Publicado el: Sáb, 5 Nov, 2022
Actualidad

El PP de San Fernando exige el cese inmediato de la concejal del PSOE, Claudia Márquez

La Fiscalía ha archivado la denuncia que la edil del gobierno de Patricia Cavada interpuso contra tres trabajadores de Esusa por “prevaricación y malversación de caudales públicos”

“Claudia Márquez ha utilizado a los trabajadores municipales como un saco de boxeo”

El concejal del Partido Popular, Joaquín Rodríguez Balestra, ha solicitado a la alcaldesa, Patricia Cavada, que cese de manera inmediata a la concejal del PSOE, Claudia Márquez.

La petición del edil popular surge tras tenerse conocimiento del archivo de la denuncia interpuesta por la concejala socialista Claudia Márquez ante la Fiscalía contra tres trabajadores municipales, “y sabemos que se va a llevar al consejo de administración de Esisa que se celebra esta tarde”.

Claudia Márquez, en calidad de delegada municipal de Urbanismo y presidenta de Esisa, denunció a tres trabajadores de esta empresa pública por los graves delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, a raíz de la actuación desarrollada en un bloque de viviendas de la barriada Bazán para su rehabilitación con cargo a fondos aportados por la Junta de Andalucía.

La acusación de la concejala socialista, “que a esta hora sigue sin dimitir ni ser cesada”, se centraba en el procedimiento seguido por la Esisa a la hora de asesorar a las comunidades de propietarios en las citadas obras de rehabilitación y, especialmente, acerca de las empresas propuestas para hacerse cargo de su ejecución. Fue el propio Ayuntamiento el que encomendó esa labor a Esisa con el fin de facilitar las gestiones a los vecinos dado lo farragoso que podría llegar a resultar la gestión de los fondos ITI directamente por parte de las comunidades de propietarios en unos plazos, además, bastante limitados.

Según el Ayuntamiento, en esa labor de asesoramiento desempeñada desde la empresa pública, a entonces presidenta de Esisa y concejala de Desarrollo Urbano advirtió que, presuntamente, estos tres trabajadores habían traspasado los límites administrativos encomendados no se sabe con qué oscuras intenciones.

“Pues bien, la fiscalía ha sobreseído y archivado la denuncia al no existir ni tan siquiera indicios suficientes de la comisión de los delitos de prevaricación y malversación de caudales de los que Claudia Márquez acusaba a los tres trabajadores de Esisa”, ha señalado.

El primer lugar, afirma Rodríguez Balestra, “estimamos obligatorio una explicación de la alcaldesa Patricia Cavada sobre un tema en el que apoyó a su concejala e incluso aconsejó que fuese a la Fiscalía. Ahora se demuestra que, o Cavada consintió o fue engañada por su edil”.

En segundo lugar, “es de justicia que Claudia Márquez pida públicamente perdón a estos tres trabajadores municipales que durante más de un año han visto como se ponía en tela de juicio su profesionalidad y eran sometidos a una tensión del todo injustificado. Han sido utilizados como un saco de boxeo por la propia señora Márquez”.

Por último, el concejal del PP afirmó que Claudia Márquez debe abandonar el gobierno municipal, “por el buen nombre de la Institución, por transparencia y dignidad. Son muchas las dudas que sobre su actuación en Esusa se han generado y que, a raíz de esta decisión de la Justicia, no hacen sino agravarse. Y si no se va, Cavada tiene la obligación de cesarla de manera fulminante”.

Joaquín Rodríguez Balestra concluyó reiterando su apoyo y el de su partido a los tres trabajadores de Esisa que han sido vilipendiados, juzgados y cuestionados por la concejala del PSOE, Claudia Márquez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>