Publicado el: Vie, 28 Oct, 2022
Actualidad

El PP de San Fernando arranca al gobierno de Cavada el compromiso de arreglar la barriada Falla

La moción presentada al pleno municipal por los populares consigue el apoyo de todos los partidos políticos.

El Partido Popular (PP) ha sacado adelante en el pleno municipal celebrado hoy, una moción para que el Ayuntamiento preste la atención debida a la barriada Manuel de Falla. Tras el encuentro de la portavoz popular, Mª José de Alba, junto a las ediles Carmen Roa y Malu del Río, con la nueva directiva vecinal de la zona, se acordó llevar las demandas ciudadanas hasta el pleno de la Corporación como medida de presión ante la dejadez que presenta la barriada.

En la iniciativa del PP, que consiguió el apoyo de todos los partidos políticos, se recuerda que la barriada Manuel de Falla es una de las más conocidas de San Fernando. Desde su construcción, a finales de los años 60, muchos isleños optaron por vivir en un lugar céntrico y, a su vez, bien comunicado con el resto de la ciudad.

A la citada avenida, la barriada suma calles como San Bruno, Mariana Arteaga, Malaspina y Olivarillo haciendo de Manuel de Falla una de las zonas con mayor densidad poblacional de La Isla.

“Precisamente, esta característica obliga al Ayuntamiento a prestar, quizás, una atención especial a la barriada Manuel de Falla para de esa forma conocer y solucionar las carencias que observan los vecinos en materia de servicios públicos. En este sentido, los miembros de la asociación Manuel de Falla se han convertido gracias a su labor durante décadas, en el altavoz de las denuncias vecinales”, señaló De Alba.

Entre estas quejas se encuentran muchas promesas incumplidas por el gobierno municipal, como es el caso de la cesión de un inmueble municipal que albergase la sede de la asociación. También piden soluciones a problemas cotidianos como la falta de rigor en la limpieza. Tal y como denuncian, es una barriada muy amplia en la que es necesario incrementar el personal del servicio de limpieza, que en la actualidad es insuficiente pese a la profesionalidad y esfuerzo del mismo.

Otro asunto aludido por los vecinos es el de la seguridad ciudadana. Si bien Manuel de Falla no pasa por ser un barrio conflictivo, en los últimos años los vecinos vienen observando un incremento del menudeo de droga en puntos de la barriada muy concretos que, aseguran, podrían desaparecer con un aumento de la actividad policial en la zona.

Asimismo, solicitan la construcción de espacios de ocio para los niños y de la implantación de equipamiento deportivo, ya que carecen de este tipo de servicios. A estas carencias se sumen problemas que pudieran parecer a simple vista de escasa entidad pero que su resolución mejoraría el día a día de estos vecinos, como la clausura del transformador eléctrico existente en la barriada o la reparación del acerado.

“Ahora, con la aprobación de esta moción, esperamos que no solo hallamos puesto en evidencia las carencias de la barriada y la falta de compromiso de Patricia Cavada con estos vecinos, sino que se cumpla lo acordado. Eso es lo mas importante”, concluyó la portavoz del PP.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>