Publicado el: Mar, 13 Sep, 2022
Actualidad

Telefónica retira las cabinas telefónicas que quedaban en San Fernando

Telefónica se encuentra esta semana retirando las cabinas de teléfono de todos el municipio isleño.

Unas cabinas que se habían convertido ya en un elemento "decorativo" de la ciudad debido a que los teléfonos ya no tenían línea en la mayoría de los casos dado el auge de los teléfonos móviles.

La empresa ha iniciado un programa de retirada por todo el país y en San Fernando se había aprobado la retirada de las mismas.

Han comenzado a retirar gran parte de las cabinas que todavía quedan en las vías públicas de todas las ciudades de España debido a que el pasado 1 de enero expiró la designación de Telefónica como operador encargado del elemento de servicio universal de cabinas realizado por orden ministerial.

La desaparición de las cabinas se producirá de acuerdo con la disposición transitoria novena del anteproyecto de ley general de telecomunicaciones.

Se trata de un servicio centenario donde la primera cabina telefónica de España se instaló en 1928 en la caseta del Viena Park, actualmente denominado Florida Park, en el parque de El Retiro de Madrid. No era otra cosa que un aparato estratégicamente colocado dentro de un cajetín el cual se abría para acceder al teléfono.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>