Publicado el: Vie, 16 Sep, 2022
Actualidad

La Isla estrena la programación de Halloween el 1 de octubre con la 'Ruta de los Misterios'

Hoy se han presentado el cartel y la programación de esta esperada celebración que pone este año su mirada en el universo de la saga de Harry Potter, y que recreará en la ciudad espacios míticos como el callejón Diagon, la prisión de Azkaban o el castillo de Hogwarts, y escenas como el duelo entre el joven mago y Voldemort en el cementerio.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la delegada de Turismo, Regla Moreno, han presentado hoy el cartel y la programación con la que San Fernando va a celebrar una nueva edición de Halloween, una de las citas más esperadas en la ciudad, que atrae a multitud de visitantes y que este año pone la mirada en el universo mágico de la saga de Harry Potter que atesora seguidores en todo el mundo.

La silueta del joven mago y un fondo de un San Fernando tenebroso protagonizan la obra que va a servir para promocionar esta celebración, invitando a todos y todas adentrarse en este mundo mágico y a participar de la amplia oferta que la ciudad ha preparado para disfrutar de este evento que, sobre todo, congrega a los más pequeños de la casa y a sus familias.
Cavada ha resaltado la importancia de la estrategia municipal de apostar por los eventos como herramienta para la generación de empleo y economía de la ciudad, tanto para el comercio y la hostelería como para las empresas isleñas que se dedican al montaje, producción y realización de eventos.

“Al calendario tradicional de citas, como Navidad, Carnaval, Semana Santa, en San Fernando unimos muchas otras actividades o eventos para que siempre haya un motivo para venir a visitarnos y no desaprovechar la oportunidad de dinamizar la economía”, ha apuntado la regidora.

La primera edil ha puesto de relieve la expectación que genera ya por sí misma la cita de Halloween en San Fernando, que se organiza también teniendo en cuenta la tradicional celebración de los Tosantos, y cuyo atractivo aumenta gracias a la implicación de la ciudadanía, asociaciones de vecinos, comercio, y hostelería que siempre se suman a decorar y poner en marcha actividades. Además, como ha recalcado Cavada, “también ha sido un acierto vincularlo a una temática concreta, como ocurrió el año pasado con la Noche de Muertos de México y este año con la saga de Harry Potter”.

Por su parte, la delegada de Turismo se ha mostrado convencida de que la apuesta por la saga de Harry Potter y la amplia y atractiva oferta diseñada van a atraer a muchos visitantes a San Fernando.

La edil se ha encargado de desglosar detalles de la programación prevista y de la decoración y dinamización que se podrán disfrutar durante esos días, y que asociada al universo mágico y también tenebroso de Harry Potter va a permitir recrear en la ciudad escenarios míticos de la saga como el callejón Diagon, la prisión de Azkaban o el castillo de Hogwarts, así como escenas como el duelo entre el joven mago y el villano Lord Voldemort en el cementerio.

Así, Moreno ha explicado que se van a recrear esos espacios imprescindibles en su aspecto más oscuro y tenebroso y, por ejemplo, la calle Losada se convertirá en el callejón Diagon, mientras que el Mercado se transformará en la tétrica prisión de Azkaban y en la plaza del Rey se ubicará un ajedrez gigante. Por su parte, el Ayuntamiento se va a decorar con los estandartes de las cuatro casas del Colegio Hogwarts, mientras que en el atrio habrá velas colgantes como en el comedor el mítico colegio.

En la Alameda Moreno de Guerra se instalará un cementerio, y en plaza de la Iglesia habrá animales terroríficos de la saga, y un gran y original ‘photocall’ imitando el famoso sauce boxeador. Muy cerca, la Oficina de Turismo de la calle Real se convertirá en el muy conocido andén 9 y ¾ de la estación de tren.

El recorrido entre la plaza de la Iglesia y la Alameda Moreno de Guerra estará decorada con estandartes de las casas de Hogwarts y habrá otros tres ‘photocalls’ en la Plaza de la Iglesia, la Alameda y la Plaza del Rey.

Moreno también ha detallado que la programación de Halloween da comienzo ya el próximo día 1 de octubre con la exitosa Ruta de los Misterios, que cada vez suma más pases y que es una de las citas más esperadas y demandadas. El plazo para reservar plaza se abrirá en próximos días.

El 1 de octubre también dará comienzo el plazo para presentar trabajos al V Certamen de Cortos ’90 segundos de terror’, que estará abierto hasta el 21 de octubre.

El día 29 de octubre se celebrará la Noche de las Calabazas, en el decorado Castillo de San Romualdo, donde habrá dos espectáculos diferentes con tres pases cada uno. Esta es una de las noches que atrae a más visitantes.

El 30 de octubre será la Noche Negra, que se celebrará en diferentes escenarios, y en la que dementores y fantasmas se mezclarán con los visitantes en la plaza de la Iglesia, la Plaza del Carmen o en el cementerio de la Alameda. Ese día habrá una gran marcha por la calle Real con escenas teatralizadas y magia.

Por último, la Noche de Halloween el 31 de octubre permitirá vivir grandes momentos como el duelo entre Harry Potter y Lord Voldemort en el cementerio de la Alameda, con pases de 19.00 a 00.00 horas; y habrá dos espectáculos diferentes en la Plaza de la Iglesia.
Por último, del 29 de octubre al 31 de octubre se podrá visitar la prisión de Azkaban y recorrer su interior en las instalaciones de Mercado de Abastos, donde actores y figurantes recrearán esta cárcel para mortífagos y vigilada por dementores. Habrá pases diario de 21.00 a 00.00 horas, salvo el día 31 que serán hasta las 02.00 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>