Publicado el: Jue, 22 Sep, 2022
Actualidad

El Ayuntamiento de San Fernando participa y celebración el Día Mundial del Alzheimer

La concejala de Políticas Sociales y Salud, Virginia Barrera, participó ayer en la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que este año se conmemora y plantea sus reivindicaciones y propuestas bajo el lema “InvestigAcción en el itinerario de la demencia”.

De esta forma, el eje central de conmemoración y de la lectura del manifiesto celebrada esta mañana junto a AFA Vitae en el Centro de Exposiciones y Congresos se centra en la investigación.
De esta forma, las entidades integradas en la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) refuerzan su compromiso con la investigación y ponen el foco en la importancia y necesidad de que se siga apostando por ella, ya sea en la vertiente biomédica (para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad) o social (para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas).

Tras la lectura ha tenido lugar la presentación del libro ‘Alzheimer, lo que todos callan: una historia real de superación’, de Maricruz Loaiza, y que narra en primera persona la convivencia con un familiar con Alzheimer para desterrar prejuicios y ayudar a visibilizar la enfermedad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>