Publicado el: Dom, 21 Ago, 2022
Actualidad

Solvente victoria del San Fernando CD ante el CD Toledo en el Trofeo de la Sal (3-0)

El San Fernando CD. Foto Antonio Quintero.

El San Fernando CD ha doblegado con solvencia al CD Toledo y se ha quedado con la vigesimocuarta edición del Trofeo de la Sal en el homenaje a Mariano Ayán. Los azulinos controlaron el partido en todo momento y el doblete de Rubén del Campo (6′ y 25′) hizo justicia en el marcador. Callejón (73′) puso la guinda mediada la segunda mitad.

Nacho Castro formó con el siguiente once: Falcón en portería con una línea de cuatro en defensa que ocupaban Lanchi y Luis Ruiz en los laterales y Farrando y José Carlos en el eje de la zaga. Ceberio y Bicho ocupaban la zona ancha, mientras que Navarro, Gabri Martínez e Ilyas Chaira escoltaban a Rubén del Campo, responsable de la punta del ataque.

Tardó muy poco el San Fernando en demostrar su superioridad. El conjunto azulino quería quedarse con su Trofeo de la Sal y se puso muy pronto en ventaja después de un inicio en el que gobernó la posesión de la pelota. Rubén del Campo (6’) fue el más listo para mandar a la red un balón dividido dentro del área tras una mala entrega con la cabeza del central Luis Enrique.

Con el marcador a favor, el San Fernando volvió a ser un dolor de cabeza para su rival por las bandas. Javi Navarro y Gabri lo intentaban constantemente gracias a la precisión en los pases profundos de Jon Ceberio y Bicho. Sin ir más lejos, Gabri aprovechó uno de estos desplazamientos para controlar y tratar de marcharse en carrera del portero. El extremo lo logró, pero la falta de ángulo le penalizó y finalmente Johnny se hizo con el balón suelto (12’).

El CD Toledo, que no le perdió la cara al partido en este primer acto, probó fortuna con un disparo cruzado de Iván Bueno (21’) al que respondió sin sobresaltos Falcón. Poco después, y tras una nueva internada hasta línea de fondo de Javi Navarro, Rubén del Campo firmó el doblete en su cuenta particular.

El ariete hispano-suizo aprovechó una deliciosa asistencia para superar al portero con un toque sutil y picado que alojó el esférico en las redes del Toledo (25’).

A pesar de la cómoda ventaja, el SFCD insistió y rozó el tercero en varias ocasiones antes del descanso: Javi Navarro tras una bonita diagonal (28’), Gabri después de recortar hacia dentro con un certero zurdazo (36’) y el propio extremo cedido por el Girona finalizando una excelente galopada desde campo propio que arrancó las palmas del Iberoamericano (41’).

En la aproximación más clara del Toledo durante el partido, Falcón también fue aplaudido por el respetable después de repeler un buen disparo de Héctor Gutiérrez en el 42’ para poner punto y final a la primera parte.Poco cambió el guion en la segunda mitad.

El San Fernando siguió mandando sin apenas sobresaltos defensivos y generando peligro aprovechando las piernas frescas con las sustituciones. Rafa Páez y David Ramos saltaron al césped y disfrutaron de la segunda mitad en su totalidad, mientras que Marcelo, Rodrigo, Callejón, Antonio Marín, Raúl Caballero y Goyo Medina entraron a falta de media hora para el final.

En el 52′, un robo de Javi Navarro estuvo a punto de convertirse en el tercero, ya que el catalán llegó a línea de fondo y buscó sin fortuna a Gabri en el segundo palo.

Nada más ingresar en el terreno de juego tras el carrusel de cambios, Callejón conectó un cabezazo mordido que atrapó el portero (64′). El atacante motrileño no falló en su segunda intentona, también de cabeza y en el segundo palo, mandando a la red un preciso envío desde la derecha para hacer el tercer gol de la noche (73′).

En la recta final, el San Fernando gestionó con tranquilidad la contienda, dio minutos al canterano Marcos Renzi, que reemplazó a José Carlos (74′) e incluso pudo ampliar su renta con un latigazo de Rodrigo que se estrelló en la madera (87′).

Fiesta completa para un San Fernando que levantó el candray por medio de sus capitanes Callejón y Perales y de la leyenda Mariano Ayán y las salineras, que fueron invitadas al punto y final de la pretemporada azulina. Este sábado, a las 19:30 h., comienza la competición ante la AD Ceuta FC.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>