Publicado el: Sáb, 20 Ago, 2022
Actualidad

La Isla será a partir del 25 de agosto epicentro del fútbol femenino andaluz y de fútbol sala

El 25 de agosto comenzará el Campeonato Femenino Andaluz de Fútbol en el estadio de La Bazán y cogerá el testigo el día 27 el Campeonato Andaluz de fútbol Sala en Bahía Sur.

En el primero de ellos se enfrentarán siete equipos femeninos de las primeras categorías nacionales, que lucharán por el título de campeón de Andalucía.
Así, el campo de fútbol de Bazán se vestirá de gala para recibir al Real Betis Balompié, al Sporting de Huelva, al Córdoba CF, al Granada CF, Málaga CF, Pozoalbense femenino, y al Sevilla FC, este último, exento en cuartos de final que se disputarán el 25 de agosto. Las semifinales llegarán al día siguiente a las 19:00 horas y a las 21:00 horas; mientras que la gran final será el sábado, 27 de agosto a las 11:30 horas.

Los horarios de esta Copa de Andalucía son:

CUARTOS DE FINAL
Jueves, 25 de agosto
12:30 (B) Real Betis Balompié – Málaga CF
19:00 (C) Sporting de Huelva – Pozoalbense Femenino
21:00 (D) Granada CF – Córdoba CF

SEMIFINALES
Viernes, 26 de agosto
19:00 Sevilla FC – Ganador partido (C)
21:00 Ganador partido (B) – Ganador partido (D)

En el segundo de los campeonatos, que se celebrará el 27 y 28 de agosto, 4 equipos lucharán por proclamarse campeón de Andalucía de fútbol sala. De esos 4 conjuntos, 3 ya están confirmados, todos ellos de 1ª División RFEF: el Córdoba Patrimonio, el Real Betis Futsal y el Besoccer UMA Antequera, el equipo malagueño llega como recién ascendido y también como vigente campeón de la Copa del Rey a nivel nacional. El 4º semifinalista saldrá de una eliminatoria previa que se jugará entre el Inagroup El Ejido FS de 2ª División y el Oleoinnova Mengíbar FS.

Será el Pabellón de Bahía Sur el que acoja el desenlace de la competición. La primera semifinal enfrentará al Córdoba Patrimonio con el vencedor de la eliminatoria previa entre El Ejido y Mengíbar, encuentro que comenzará a partir de las 18:45h del sábado 27 de agosto. A continuación, el turno será para el Real Betis Futsal y el Besoccer UMA Antequera a las 21:00h. Los vencedores de ambas eliminatorias de semifinales se verán las caras en la gran final que se disputará en el mismo escenario a partir de las 11:00 horas del domingo 28 de agosto.

Los horarios de esta Copa Andalucía son los siguientes:

SEMIFINALES
Sábado, 27 de agosto
18:45 Córdoba Patrimonio - Ganador del Inagroup El Ejido FS - Software DelSol Mengíbar (Pabellón de Bahía Sur, San Fernando, Cádiz)

21:00 Real Betis Futsal - Besoccer UMA Antequera (Pabellón de Bahía Sur, San Fernando, Cádiz)
FINAL

Domingo, 28 de agosto
11:00 FINAL entre los vencedores de las semifinales (Pabellón de Bahía Sur, San Fernando, Cádiz).

Todos los partidos se podrán ver en directo a través de la televisión oficial de la Real Federación Andaluza de Fútbol, RFAFtv. Y las entradas para ambos eventos ya están a la venta y pueden adquirirse en la web de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Ambos campeonatos están organizados por la REAF y con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial. Hay que recordar que la ciudad ya acogió los campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala masculinos Sub-19 y Sub-16, el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales femeninas de fútbol sub 15- sub17 o la fase final de la Liga +33.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>