Publicado el: Mar, 23 Ago, 2022
Actualidad

Irene Peinado vence con claridad en la etapa de la Copa de España celebrada en Ponteareas

El domingo 21 de agosto de 2022 tuvo lugar la VI Travesía Vila do Tea 2022 en el Concello de Ponteareas de la provincia de Pontevedra. Esta travesía tenía una distancia de 3.600 metros, tres vueltas de 1.200 metros, y estaba incluída como una etapa Tour 250 de la Copa de España de Aguas Abiertas. Una prueba que se nadó en la praia fluvial da Freixa con una leve corriente y unas condiciones magníficas para la natación.

La Copa de España de Aguas Abiertas integra travesías cuyas distancias varían entre tres y diez kilómetros. Las diferentes etapas de la competición establecen tres niveles, Tour 1000, Tour 500 y Tour 250.

Irene Peinado Morales, nadadora del Club Natación San Fernando, se impuso en la prueba con claridad con un tiempo de 44:09. La segunda plaza fue para Alba Ortiz de Guinea con un crono de 46.05 y la tercera fue para Iria Lemos con 46.51, ambas del C.N. Ponteareas.

Irene, tras el pitido inicial, salió a un ritmo muy fuerte desde el principio y se unió al grupo de los chicos que estaba formado por ocho nadadores, con los que estuvo durante las dos primeras vueltas. El ganador masculino fue el vigués Martínez, nadador del Real Canoe madrileño con una marca de 42.05.

La nadadora isleña consigue los 250 puntos y se encuentra segunda en la clasificación parcial de la Copa de España con 2.100 puntos por detrás de Alba Maestro Lorenzo del C.N. L’Hospitalet que tiene 2.200 que lidera la clasificación con una prueba más que Irene. La tercera posición en estos momentos es para Itxaso Alonso Fernández del Getxo Igeriketa Bolue K.E. con 1.275.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>