Publicado el: Vie, 29 Jul, 2022
Actualidad

El PP lamenta que Cavada deniegue ayudas a la mitad de los deportistas isleños

La alcaldesa socialista demuestra con su actitud “que valora más la propaganda que el esfuerzo”.

La concejala del PP de San Fernando, Carmen Roa, ha denunciado el trato que está otorgando Patricia Cavada y su gobierno a la mayor parte de entidades deportivas de la localidad. Explica Roa que de los 29 clubes y asociaciones deportivas isleñas que solicitaron una subvención al Ayuntamiento, solo han sido merecedoras de estas ayudas 13, es decir, menos de la mitad. A ello hay que sumar los cinco deportistas que, a título individual, se presentaron a la convocatoria de subvenciones y cuyas peticiones han sido desoídas por el gobierno de PSOE y Ciudadanos.

En total, los de Patricia Cavada se han “ahorrado” 114.061 euros en ayudas a deportistas y entidades deportivas, de los 250.000 euros previstos en la convocatoria de subvenciones.

El argumento que motiva el rechazo municipal para la entrega de esta colaboración económica se circunscribe al hecho de que los peticionarios no acreditan el cumplimiento del apartado 5º (V) de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones al Deporte de San Fernando.

En concreto, la base V (o 5ª), recoge las obligaciones de los beneficiarios de estas ayudas y que no pasan de cuestiones meramente administrativas tales como estar al corriente de sus obligaciones tributarias o cumplir con la finalidad y objetivos de las subvenciones. Pero a estas cuestiones, el gobierno de Patricia Cavada ha sumado un apartado sobre la publicidad que los beneficiarios deben hacer de la imagen municipal.

Este punto señala textualmente que los clubes y deportistas que quieran acceder a estas ayudas, “deben manifestar públicamente y acreditar documentalmente la colaboración que recibe del Ayuntamiento de San Fernando a través de su CADD en sus comunicados de prensa o mensajes en RRSS y publicitar la imagen corporativa municipal que determine el Ayuntamiento en las pancartas, cartelería, folletos o cualquier soporte publicitario, páginas web y redes sociales, estando autorizados también a utilizar la imagen institucional en el vestuario y/o equipaciones, contando con la participación de las autoridades municipales en aquellos actos protocolarios relacionados con las actividades objeto de subvención”.

“Es decir -subraya Carmen Roa-, Patricia Cavada valora más las loas y alabanzas a su gobierno que el trabajo y dedicación de los deportistas isleños, amateurs en todos los casos. La publicidad y la propaganda frente al esfuerzo, marca de la casa del gobierno isleño”.

Las entidades a las que el ejecutivo de Cavada les ha denegado la subvención son el CB Gimnasia Rítmica San Fernando, CD Junior, Escuela Bahía San Fernando, Club Gimnasia Rítmica San Fernando, CD Cadistas de la Isla. CD Pastora, Club de Hockey San Fernando, Peña Ajedrecista Isleña, CD Canicross/Bike-Joring, Club Balonmano San Fernando, Club Deportivo Isleño San Fernando, Club Halterofilia San Fernando, CD Isla de León San Fernando Bike, Unión Atlética San Fernando, Club Deportivo Isla Jet; así como cinco de los seis deportistas que, a titulo individual, concurrieron a la convocatoria de subvenciones, y entre los que se encuentran campeones de distintas modalidades deportivas.

Ante esta situación, Roa solicita al gobierno de Cavada que se rehagan las bases reguladoras de la concesión de ayudas al Deporte de San Fernando “contando para su redacción con los deportistas y no de espaldas a estos, , como ha sucedido”. Además, “pedimos que se abra un periodo extraordinario de subsanación para que los clubes y los deportistas puedan acreditar la documentación exigida por el Ayuntamiento. Es lo justo, no podemos permitir que un gobierno obsesionado con el autobombo dé la espalda a centenares de jóvenes deportistas isleños”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>