Publicado el: Mar, 12 Jul, 2022
Actualidad

El joven delantero Raúl Caballero viene al San Fernando CD a reforzar el ataque isleño

El joven delantero jiennense, hermano de Antonio Caballero, llega a La Isla después de haber colaborado en el ascenso de la UD Almería a Primera División.

Raúl Caballero Ramírez (Martos, Jaén, 16 de enero de 2001) es nuevo jugador del San Fernando CD. El ariete jiennense, hermano de Antonio Caballero, llegará a La Isla después de haber disputado cuatro partidos esta temporada en el primer equipo de la UD Almería, que ha ascendido a Primera División, y de ser pieza clave en el filial rojiblanco de Tercera RFEF.

El nuevo atacante azulino es claro en sus primeras declaraciones en La Isla: “Estoy muy contento por firmar en el San Fernando. Estoy deseando dar lo mejor de mí porque tengo muy buenas referencias de la entidad y de la afición. Por eso voy a sudar la camiseta y pelear en cada entreno y en cada partido como si fuera el último”.

Formado en las categorías inferiores del Real Jaén CF, en 2017 se incorporó al Juvenil Liga Nacional del Córdoba CF, categoría en la que se destapó como goleador. Y es que, tras un primer curso en el que marcó 8 tantos, perforó hasta en 30 ocasiones las redes enemigas en la campaña 2018-19. Esa misma campaña debutó en División de Honor y en categoría Senior con el filial blanquiverde en Tercera RFEF.

El ya nuevo jugador del San Fernando CD firmó en el verano de 2019 por la UD Almería. En su primer año debutó en el Grupo IX de Tercera tras destacar en el División de Honor (12 goles). Después del parón por la pandemia, ya en el filial, anotó 10 dianas en 28 partidos, registros que se han incrementado esta pasada campaña (5 goles en 29 encuentros).
Además, Raúl Caballero disputó 4 partidos esta temporada en Segunda División con el primer equipo almeriense, que finalizó la campaña como líder de la categoría y ascendiendo a Primera División.

Tras este ascenso, Caballero firma por el San Fernando CD para continuar creciendo en La Isla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>