Publicado el: Vie, 10 Jun, 2022
Agenda Cultural

San Fernando recupera este año la Feria de la Casería con una programación de altura

El Ayuntamiento presenta el programa y el cartel de esta nueva edición de la Feria, que se celebrará del 23 al 26 de junio y que contará con las actuaciones musicales de 'Toreros con Chanclas' y 'Funk You', además de concursos, actividades de ocio y la tradicional quema de Juan y Juana.

San Fernando recuperará este año con una programación de altura una de las fiestas populares del mes de junio que acerca a la ciudadanía hasta el barrio de la Casería para celebrar la festividad de San Juan. Y es que la Isla vuelve a celebrar la Feria de la Casería tras dos años suspendida por la pandemia de la covid-19.

La concejala de Fiestas y Tradiciones, Mar Suárez, ha presentado hoy viernes en rueda de prensa la programación de la Feria de la Casería que se inaugurará el próximo jueves 23 de junio y se celebrará hasta el domingo 26. El encendido del alumbrado extraordinario dará el pistoletazo de salida a las fiestas el jueves 22, a las 21.00 horas. A continuación se procederá a la proclamación de Juan y Juana 2022, una novedad respecto a las anteriores ferias y que vendrá a sustituir a la proclamación de la Marisquera de la Casería y de su corte de damas.

La concejala de Fiestas ha asegurado que el Gobierno local ha dedicado este año un gran esfuerzo y un cariño especial para ofrecer a la ciudadanía un programa excepcional. “Sé que todos los isleños e isleñas, especialmente los vecinos y vecinas de la Casería, estaban deseando recuperar esta celebración, una de las ofertas de ocio más enraizadas de San Fernado, y una oferta de ocio, de música y actividads que contribuirán a dinamizar la actividad económica de la ciudad”,

“La Feria de la Casería -ha subrayado Mar Suárez-, es una de las citas más destacadas y de mayor tradición que marca el final de la primavera y el inicio del verano. Si algo tiene de especial esta Feria es su ubicación en uno de los enclaves más excepcionales y con una panoramica de la Bahía de Cádiz. En ese enclave, se instalará el escenario al borde de la bahía, las casetas, los puestos ambulantes y las distintas atracciones. Estoy convencida de que los isleños e isleñas volverán a disfrutar de la Feria de la Casería”.

La Feria de la Casería 2022 contará con actuaciones de artistas como Toreros con Chanclas, Funk You, Mario Díaz o el espectáculo Dale al Play, a cargo del artista Diego Viejo. También se celebrará el tradicional concurso de Juanes y Juanas, el desayuno de las personas mayors de la barriadas, la misa en honor a San Juan en la parroquia de la Inmaculada, la tradicional quema de Juan y Juana y una exhibición de fuegos artificiales para cerrar la fiesta.

La concejala de Fiestas y Tradiciones ha anunciado que ya se encuentra abierto el plazo para las inscripciones al concurso de Juanillos y los vecinos y vecinas interesados podrán inscribirse hasta el 15 de junio. El Ayuntamiento ha incrementado este año la dotación económica de los premios: el primero recibirá 250 euros, el segundo 200 euros y el tercero 175 euros.

La visita del jurado a los Juanillos participantes se llevará a cabo la tarde del del miércoles 22 de junio y esa misma jornada se dará a conocer a los ganadores. Así a partir del jueves que comienza la Feria, se podrán visitar a los Juanillos y conocer a los ganadores.

La Feria de la Casería 2022 dedicará además la jornada del domingo a los pequeños y mayores del barrio. Este ultimo día de fiesta comenzará con una diana floreada por el barrio y que dará paso al tradicional desayuno para las personas mayores y los más pequeños del barrio. La jornada contará también con diferentes concursos populares, que han sido organizados por la asociación de vecinos La Inmaculada: dibujo, carrera de sacos, concurso de la manzana y de la cuchara y concurso de cintas.

A continuación se detalla toda la programación:
Miércoles 22
18,00 h Visita del Jurado a los Juanillos inscritos en el concurso
19,00 h. Entrega de premios del concurso de Juanillos
Jueves 23
19:00 h. Concurso de cantarillas en su modalidad infantile
21,00 h. Encendido del Alumbrado Extraordinario
21,30 h. Actuación musical.
22:00 h. Proclamación de Juan y Juana 2022.
23,00 h. Actuación del artista "FUNK YOU ".
23:45 h. Gran quema de Juan y Juana
Viernes 24
19,00 h. Solemne Misa en honor de San Juan en la parroquia de la Inmaculada.
20:00 h. Concurso de cantarillas en su modalidad de adultos
21,30 h. Actuación musical.
23,00 h. Actuación del artista "Toreros con chanclas".
Sábado 25
19:00 h. Concurso de Cintas modalidad infantil
20,00 h. Concurso de Cintas modalidad adultos
21,30 h. Actuación musical
23,00 h. Actuación de Mario Díaz
Domingo 26
09,00 h. Diana Floreada por el barrio de la Casería
10,30 h. Desayuno para las personas mayores
12,00 h. Concurso de dibujo infantil
13,00 h. Concurso de tortillas
14:30 h. Degustación de paella
18:00 h. Concurso de la manzana modalidad infantil
18:30h. Concurso de la cuchara modalidad infantil
19:30 h. Concurso carrera de sacos modalidad infantil.
20,00 h. Concurso carrera de sacos modalidad adultos
21:00 h. Espectáculo “Dale al Play” del artista David Viejo Jiménez (Ariel Lois)
22,00 h. Entrega de premios.
23,30 h. Fuegos Artificiales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>