Publicado el: Vie, 17 Jun, 2022
Actualidad

El Ayuntamiento felicita a Producciones Carrillo por la difusión del Flamenco fuera de España

La delegada de Turismo mantuvo un encuentro con el bailaor antes de su marcha a Suiza

La delegada de Turismo de San Fernando, Regla Moreno mantuvo un encuentro con el empresario Jesuli Carrillo, gerente de Producciones Carrillo, en el que nos ha hecho participes de los proyectos en los que está trabajando en la actualidad.

Desde 2016 el bailaor isleño acude mensualmente a Ginebra a realizar unas Master Class de Flamenco a la “Academia Quelo Flamenco” dirigida por Olivia Caparrós, una experiencia que permite a la ciudadanía suiza conocer más de cerca nuestra cultura flamenca y que finalizó con un espectáculo profesional en mayo, el último en 2019 donde se estrenó el Espectáculo “Herencia”, con piezas que recordaban al cantaor Camarón de la Isla.

La delegada ha resaltado que esta labor de difusión de nuestra cultura flamenca es “otra forma de dar a conocer nuestra ciudad, pues Producciones Carrillo acude a Suiza y muestra una pequeña parte de nuestro arte, creando expectación y curiosidad por la tierra de Camarón de la Isla”.

En la misma línea, Moreno ha resaltado que “tal y como nos ha mencionado Jesuli, que el Casino Theatre de Ginebra estrenase la obra “Reencuentro” este pasado mes de mayo y que en un solo día se agotaran todas las entradas, es una muestra más de la importancia de unir flamenco, cultura y turismo, haciendo de nuestra ciudad un atractivo turístico”.

El estreno de Reencuentro contó con un elenco formado por Jesuli Carrillo como coreógrafo y bailaor, al cante el isleño Jesús de Lucas y la cantaora Ester Rosello, a la guitarra Miguel Ramos y a la percusión Aldo Ramos.

Tras este evento, desde Producciones Carrillo se sigue trabajando en el circuito provincial de peñas flamencas de Cádiz con varios artistas, de hecho “este fin de semana tendremos a Jesús Castilla en la Peña Pepe Montaraz de Lebrija y el sábado a Virginia Velez en la Peña Puerto Lucero de Sanlúcar”.

Además, Regla Moreno ha dado a conocer que se está preparando el ciclo de verano de la Peña Camarón de la Isla con actuaciones todos los martes, jueves, viernes y sábados desde el 19 de julio al 3 de septiembre.

Finalmente, la delegada de Turismo ha querido agradecer a Producciones Carrillo la labor que realiza en favor del Flamenco y de nuestra ciudad y ha animado a que todos los isleños/as continúen mostrando dentro y fuera de nuestro país nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestros espacios naturales, acercando San Fernando al turista internacional, asimismo ha querido felicitar a Jesús Castilla por su continuación en el concurso televisivo Tierra de Talento de Canal Sur, tras superar las fases de los retos, y ha mostrado su apoyo  para que el artista isleño  llegue hasta el final de concurso.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>