Publicado el: Jue, 30 Jun, 2022
Actualidad

"Cavada se niega a conmemorar el 25 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco"

Secuestro y asesinato a manos de ETA.

El voto negativo de PSOE junto a la abstención de Podemos y la necesaria de Ciudadanos, impide que salga adelante la propuesta de recordar un hecho que originó el ‘espíritu de Ermua’.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de San Fernando ha lamentado que el equipo de gobierno, encabezado por Patricia Cavada, haya desestimado la oferta realizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco para realizar un homenaje al concejal del PP de Ermua, al cumplirse este año el 25 aniversario de su secuestro y asesinato por la banda terrorista ETA.

El presidente y portavoz del PP isleño, José Loaiza, ha mostrado su decepción ante la negativa de la socialista Patricia Cavada a realizar un homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando esta conmemoración ya cuenta con el apoyo y la participación de muchos Ayuntamientos y administraciones de toda España.

“Lamentamos que, una vez más, el PSOE, y la abstención cómplice de los concejales de Ciudadanos sumada a la de Podemos, vuelva a negarse a que San Fernando recuerde a Miguel Ángel Blanco y, en él, a todas y cada una de las víctimas del terrorismo etarra. El asesinato del concejal vizcaíno fue el punto de inflexión del final de ETA.

Millones de personas nos echamos a la calle a pedir el fin de la violencia y se acuñó un término que hoy perdura: el espíritu de Ermua. Que Miguel Ángel Blanco fuese concejal del PP no es motivo para que por parte del gobierno de Patricia Cavada, se rechace la conmemoración de un hecho histórico que debe unirnos a los demócratas.

Loaiza concluyó afirmando que la realización de actos de esta índole son “fundamentales” para que las nuevas generaciones conozcan de primera mano lo que significó ETA en este país y lo que representó en su día el ‘espíritu de Ermua’. “No podemos, ni debemos ni queremos olvidar la memoria de quienes nunca debieron ser víctimas de la irracionalidad terrorista”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>