Publicado el: Mar, 3 May, 2022
Actualidad

Profesores de Bulgaria, Eslovenia, Portugal y Rumanía del 'Erasmus+' visitarán San Fernando

El grupo de profesores Erasmus procedentes de Portugal, Eslovenia, Rumanía y Bulgaria, participantes en el proyecto junto al CEIP Almirante Laulhé de San Fernando, visitará la ciudad la primera semana del mes de mayo con motivo de la actividad de movilidad corta del profesorado organizada por el centro educativo isleño.

El CEIP Almirante Laulhé participa en el proyecto financiado por el programa Erasmus + de la Unión Europea bajo el título: "Active Children For a Better Live".

El objetivo del proyecto es familiarizar al alumnado con los principales aspectos de la ciudadanía activa relacionados con sus derechos y libertades y obligaciones sociales, fomentando el respeto por ellos mismos y por el entorno, el medio ambiente e incluso el entorno virtual, para hacerles pensar activamente a través del descubrimiento de problemas e ideas y actividades a resolver.

El desarrollo del proyecto, pretende fomentar el uso, desarrollo, experimentación e implementación de estrategias de enseñanza con aprendizaje interdisciplinario, que conduzca a la adquisición de contenidos y a la educación de habilidades de ciudadanía activa y a proporcionar la oportunidad de expandir la cultura de las comunidades de una forma activa.

Los centros que desarrollan en este proyecto junto al CEIP Almirante Laulhé, son: Detska Gradina "Buratino" (Bulgaria), Gradinita Floare Abastra (Rumanía),

Agrupamento de Escolas de Alpendorada (Portugal), Osnovna Sola Dr. Ljudev Pivka (Eslovenia) y Detska Gradina "Bratya Grim" (Bulgaria), como coordinador general del proyecto.

El proyecto "Active Children For a Better Live" está estructurado en varios módulos: Comunidad e historia local, Tolerancia y diversidad cultural, Medio ambiente, Ciudadanía social/personas con discapacidad y por último Actividades/ reglas de trabajo y convivencia en el espacio virtual.

En el mes de noviembre de 2019 las maestras del CEIP Almirante Laulhé, María Rodríguez Santamaría y Mª del Mar Delgado Romero, participaron en la movilidad corta de profesorado al centro educativo Granidita Floare en Rumanía.

El objetivo principal del encuentro fue asentar las bases del proyecto y las líneas de trabajo a seguir durante el desarrollo del mismo a lo largo de los dos años. En el encuentro se presentaron los centros participantes e intercambiaron experiencias sobre otras prácticas educativas, metodologías, culturas… El profesorado participó en talleres educativos sobre medio ambiente que después trasladaron al alumnado del CEIP Almirante Laulhé, donde eligieron el tema del “Cuidado del agua” para desarrollar sus propias actividades. Desde esta perspectiva medioambiental y siendo conocedores de la importancia del cuidado de nuestros mares, el alumnado participó en actividades de limpieza de nuestras playas y talleres de concienciación sobre dicha temática.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>