Publicado el: Lun, 30 May, 2022
Actualidad

Colectivos y entidades ya han seleccionado sus casetas en el Real de la Feria del Carmen

El Gobierno local destaca el consenso y la implicación para adjudicar los primeros 16 espacios, e informa de que ya se están adjudicando otras solicitudes de la primera fase y pronto se comenzarán a evaluar las de la segunda fase ya por orden de entrada.

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha adjudicado las primeras 16 casetas para la Feria del Carmen y la Sal, que son las correspondientes a las entidades sin ánimo de lucro, ya que esta condición era el principal criterio de adjudicación en el primer periodo abierto para solicitar espacio en el Real.

Entre las entidades adjudicatarias de estas casetas destacan 11 hermandades, así como asociaciones, entidades deportivas y carnavalescas, etc. En el caso de las hermandades, van a montar todas las habituales y otras que lo han solicitado por primera vez este año y que se han querido sumar a esta celebración.

Desde el Ayuntamiento se ha querido destacar el consenso y la implicación de todas las partes en cada una de las reuniones con los caseteros, que se siguen produciendo y que se mantendrán hasta que culmine todo el proceso.

Una vez comunicada esa primera adjudicación, el Consistorio trabaja ahora en la evaluación y adjudicación de las demás solicitudes presentadas en esta primera fase, y que corresponden ya a empresas y particulares.

Hay que recordar que el pasado día 6 de mayo finalizó el primer periodo abierto para solicitar un espacio en el recinto del Parque Almirante Lauhlé.

En esa fase, el total de solicitudes se han baremado primero conforme al tipo de entidad solicitante hasta obtener el primer corte de 16 casetas de las entidades sin ánimo de lucro, y ahora se están adjudicando las 11 restantes que serán de empresas y particulares contemplado factores como la antigüedad en la Feria de San Fernando y los metros cuadrados de la caseta montada en la feria de 2019. El proceso de adjudicación de estas casetas culminará a principios de esta semana.

Del mismo modo, hay que resaltar que el periodo de solicitud sigue abierto hasta el 24 de junio, pero ya desde el 7 de mayo las peticiones se evaluarán por orden estricto de entrada en el Registro hasta agotar el total de casetas.

A este respecto, el Consistorio ha informado de que ya hay un total de cinco solicitudes que se enmarcan en esa segunda fase.

Cabe resaltar también que el Gobierno municipal aprobó en pleno las medidas para que el montaje de la Feria del Carmen y la Sal vea este año reducidos sus costes de instalación tanto en el caso de las casetas como en el de las atracciones.

Así, se calcula que este año el coste de montar una caseta en la Feria se ha reducido en más de un 80% por metro cuadrado.

El Ejecutivo municipal también ha querido destacar que este año el Parque Almirante Lauhlé va a permitir contar con un recinto ferial bien ubicado y que cuenta con arbolado, que es más fresco y con sombra, lo que permite la posibilidad de una mayor disfrute de la feria de día.

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