Publicado el: Jue, 14 Abr, 2022
Actualidad

Los fieles de Gran Poder, Vera Cruz y Servitas viven un Miércoles Santo de ensueño

Foto. Antonio Quintero.

Los barrios de La Bazan, el Cristo y Plaza Iglesia vivirán uno de esos Miércoles Santo que quedarán en la memoria de todos los isleños.

La primera en poner los pasos en carrera fue la Hermandad de Gran Poder, que a las 17 horas abrió las puertas de la Parroquia de la Sagrada Familia para dar comienzo a un gran Miércoles Santo.  La hermandad de la Bazán por fin pudo estrenar sus arcángeles en el paso de misterio.

Cabe destacar el pasó tanto de ida como de vuelta por el puente de Jesús del Gran Poder, donde se congregó numeroso público.  La ida se realizó a un ritmo rápido y en poco más de 2 horas y 45 minutos se encontraban en Carrera Oficial.

Sobre las siete de la tarde se abrió las puertas de la Capilla del Cristo Viejo. El replicar de su campana significaba que el único paso con que cuenta esta hermandad salía a la calle con una maniobra de las más complicada de toda la Semana Mayor isleña.

Resaltar que la  Hermandad de Vera Cruz es la única que realiza estación de penitencia en la Iglesia Mayor Parroquial. De dicha parroquia inició su recorrido Servitas, cuyo templete discurrió con total recogimiento por las calles de La Isla, y fue acompañado en todo momento por multitud de fieles tanto dentro como fuera del cortejo.

Un día completo, con buena temperatura y una ausencia total de viento, hicieron que la jornada de Miércoles Santo quedara grabada en la retina de los isleños.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>