Publicado el: Mié, 13 Abr, 2022
Actualidad

Las hermandades de Gran Poder, Vera Cruz y Servitas listas para procesionar hoy miércoles

Foto. Antonio Quintero.

Tres son las hermandades que este Miércoles Santo estarán procesionando en San Fernando, habiendo salido la primera lugar ha salido la Cruz de Guía de Gran Poder.

 

Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Amor

Iglesia de la Sagrada Familia. 2 Pasos

ITINERARIO: Eume, Cantabria, Carretera de la Carraca, Puente Jesús del Gran Poder, Avenida del Cid, Hernán Cortés, Albina del Puente, Real, CARRERA OFICIAL, Dolores, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real, Plaza de la Iglesia, Rosario, Colón, San Rafael, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa, Hernán Cortes, Avda. del Cid, Puente de Jesús del Gran Poder, Carretera de la Carraca, Belén, Jerusalén, Cantabria, Eume, Plaza de la Sagrada Familia y a su Templo.

Estrenos: Se estrenan los 4 arcángeles de las esquinas del paso de Cristo, un nuevo simpecado, un juego de pértigas en forma de lanza y otros con motivos marianos, una medalla con el escudo de la  E.N. Bazán para la Virgen, capas y escudos para los hermanos.

 

Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor

Capilla de la Vera+Cruz. 1 Paso

ITINERARIO: Patrona, Bazán, Méndez Núñez, Churruca, Maestro Portela, San Rafael, Colón, Rosario, Plaza de la Iglesia, CARRERA OFICIAL, Real, Sánchez Cerquero, General Valdés, Saturnino Montojo, Calderón de la Barca, Cayetano del Toro, 24 de Septiembre , Antonio López, Constructora Naval, Colón, Churruca, Lanza, Nápoles, Servando Gutiérrez, Bazán, Patrona y a su Templo.

Estrenos: Juego de potencias y corona, para el Cristo, donados pro un hermano. Traje de servidor, juego de ciriales, incensario y báculo. Ropón del pertiguero, ropajes litúrgicos para el cuerpo de acólitos. Restauración de un crucifijo de mesa.

 

Venerable Orden Seglar de los Siervos de María Santísima de los Dolores (Servitas).

Iglesia Mayor Parroquial. 1 Paso.

ITINERARIO: Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Real, Sánchez Cerquero, General Valdés, Saturnino Montojo, Calderón de la Barca, Cayetano del Toro Las Cortes, 24 de Septiembre , Antonio López, Plaza de Jesús de Medinaceli, Constructora Naval, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldan, Colón, González de la Vega, Juan de Mariana, San Esteban, Murillo, La Herrán, Real, Almirante Cervera, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Plaza de la Iglesia y a su Templo.

Estrenos: La orden está tallando el paso de templete, se estrenará el frontal y trasero de dicho paso. También el ropón del pertiguero y el muñidor, así como sus medallones, y los nimbos de plata para San Felipe y Santa Juliana, de orfebrería.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>