Publicado el: Vie, 22 Abr, 2022
Opinión

La vuelta a Cádiz en 80 días

Foto. concepto.d

El día 11 de mayo se alzará el rojo telón de nuevo. Lo harán con la cantera. Esa misma, que más pronto que tarde, nos mandará a ver la champion, a los que a duras penas resisten el cansancio de muchos carnavales a su espalda.

Volverán las coplas, en el concurso más politizado que recuerdo desde que tengo uso de razón. 80 agrupaciones, desgranarán, este largo caminar por las tinieblas vividas, y ya veremos, cuán afilada están las puntas de los lapiceros, para decir ya está bien, o seguir haciéndole el juego a los de siempre…Pero no, no vamos a tirar por ahí...otra vez no.

Tengo una inquietud desde hace tiempo, y no sabía bien como plasmarla, para poder tratarla con el respeto que merece, sin ofender a nadie, ni hacer daño.

Por desgracia, la vida y la muerte van de la mano, y en nuestro mundo del carnaval, no es diferente. Muchos han partido en este tiempo, pero veo con tristeza, que no se ha dado el mismo trato a todos. Me gustaría saber porque algunos tienen un homenaje y otros quedan en el olvido, que muchas veces no merece, ni cuatro párrafos en un diario local. Esos mismos, que tantas páginas rellenaron, dando sus gargantas a Cádiz. No entiendo, como personas, que fueron grandísimos carnavaleros, con una mochila a sus espaldas, de premios y agrupaciones memorables, cruzan la punta del sur con el barquero, con el único adiós, de sus seres queridos y os buenos aficionados y amigos que se enteraron por un WhatsApp.

Soy el primero que cree, que todos los integrantes de la fiesta que nos dejaron merecen un último minuto de recuerdo, pero no así. O todos o ninguno. Y como es muy fácil lanzar mensajes vacíos sin propuesta, yo si voy a dar una.

Sería emotivo y maravilloso dedicar la primera copla todos los años en sonar a todos los que nos dejaron el año anterior. Que mejor que Eduardo Bablé, te nombrara en esa lista de compañeros que faltan, y que por una vez todos valieran lo mismo. Sin edad, sin curriculum, sin ideas políticas, personas del carnaval que una vez formaron parte de esta fiesta. Entregarles un aplauso de corazón, recordarles que no olvidamos a nuestra gente, a los que nos regalaron su ilusión, sus voces y parte de su alma por esta fiesta.

Yo si brindaré por todos ellos cuando mi guitarra vuelva a sonar este año. Feliz concurso a todos

“Recordarte que vivir fue tan solo la mitad del placer. Y la otra fue morir por ti”

Los del patio

Sobre el autor

- El circo de la vida, a mi me enseño, que las penas se olvidan con buen humor y que el tiempo que perdemos no es recuperable.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>