Publicado el: Vie, 8 Abr, 2022
Eventos

Cineworld Plaza acoge mañana el estreno del documental ‘la Semana Santa de la pandemia’

Cineworld San Fernando plaza acoge mañana el estreno del documental ‘la Semana Santa de la pandemia’ con imágenes inéditas y música en directo

El Ayuntamiento patrocina este documental cofrade que permitirá a las personas asistentes disfrutar de los momentos y los testimonios vividos durante la Semana de Pasión de 2021, con la ambientación musical en la sala de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Cineworld San Fernando Plaza acoge mañana sábado a las 12.30 horas el estreno del documental ‘La Semana Santa de la pandemia’, obra audiovisual realizada por la productora isleña Banian y que fue rodada durante la Semana de Pasión de 2021.

El Ayuntamiento de San Fernando patrocina esta película que a lo largo de 45 minutos narrará las experiencias vividas el pasado año con imágenes inéditas en 4K de todas las hermandades de San Fernando, y que mañana tendrá además como aliciente la interpretación en directo en la sala de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno, cuyo estudiado y cuidado repertorio acompañarán a esta pieza audiovisual.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Manuel Antonio García, asistirán al primer pase especial de este documental que cuenta con imágenes rodadas por Banian durante la pandemia, y que incorpora testimonios de reconocidos cofrades de la ciudad.

De esta forma, las imágenes de todo lo ocurrido durante la Semana Santa de 2021, la de la veneración y los cultos internos por culpa de la pandemia, se entremezclan con los comentarios sobre lo ocurrido en los dos últimos años sin procesiones por las calles de la ciudad y con los sones de la banda en directo. Será una ocasión formidable para empezar a sentir y vivir una Semana de Pasión que comenzará 24 horas después de este evento.

De alguna forma, este documental sirve también de reconocimiento a las hermandades que durante este tiempo de pandemia han volcado sus esfuerzos en la solidaridad y en ayudar a paliar la difícil situación, que era justo lo que se necesitaba en esos momentos. ‘La Semana Santa de la pandemia’ es un documento único, que permite precisamente recordar y poner en valor cómo de un momento que para los y las cofrades fue muy duro salió lo mejor de cada uno para contribuir a mejorar la vida de los demás.

Este evento patrocinado por el Consistorio isleño está organizado por la productora Banian, autora de los anuncios promocionales de la Semana Santa de San Fernando 2022, de la mano del Centro Comercial San Fernando Plaza, la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno y el medio de comunicación Isla Pasión.

La entrada al evento de mañana es libre hasta completar aforo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>