Publicado el: Mié, 9 Mar, 2022
Actualidad

Podemos se reúne con el comité de Navantia y reclama más carga de trabajo para los astilleros isleños

La formación llevará al Congreso la situación de la industria naval isleña "para exigir inversiones anuales que consigan carga de trabajo"

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, se reunió este martes con el comité de empresa de Navantia San Fernando para conocer la "situación actual" de la industria naval isleña y proponer a los representantes de la plantilla ir al Congreso de los Diputados a exponer las necesidades de los astilleros "y exigir las inversiones anuales y lineales que consigan la carga de trabajo necesaria" para garantizar la actividad de un "sector estratégico".

La portavoz ha explicado que esta reunión forma parte de una "acción conjunta" con el resto de astilleros de la Bahía para afianzar "el desarrollo de nuestra industria y abandonar el desmantelamiento" del sector por parte de las administraciones y apostando "unánimemente" por éste. Rojas ha señalado que la falta de carga de trabajo "compromete el presente y el futuro de San Fernando, de la Bahía de Cádiz y al resto de sectores económicos implicados", como las empresas auxiliares y sindicatos minoritarios, con quienes también se reunirán próximamente.

Además de la falta de carga de trabajo, que terminará en marzo de 2023 con la entrega de la quinta y última corbeta a Arabia Saudí y sin más encargos a la vista, la plantilla reclama que se vuelva a retomar la escuela de aprendices para reforzar los oficios más tradicionales, y para los que es más difícil encontrar relevo, y también que se mejoren las comunicaciones de acceso a la factoría.

Hace dos semanas, y siguiendo con la senda de acciones conjuntas, la portavoz de Podemos San Fernando y representantes de la formación en la provincia de Cádiz estuvieron en el Congreso junto al comité de empresa de Navantia Puerto Real para exponer la "grave" situación de los astilleros puertorrealeños ante las comisiones implicadas en la industria y buscar posibles soluciones. Este mismo miércoles, se repitió este encuentro esta vez con el comité de Navantia Cádiz. La formación solicitará la comparecencia de los tres comités en la Comisión de Trabajo en el Congreso.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>