Publicado el: Vie, 11 Mar, 2022
Actualidad

IU-La Isla expone sus propuestas de empleo a la Federación de Vecinos 'Esteros y Salinas'

Izquierda Unida ha mantenido una reunión con responsables del área de empleo de la Federación de Vecinos "Esteros y Salinas", Francisco Calero y Sebastián Moreno, para abordar el actual contexto laboral de La Isla, así como sus posibilidades.

Ambas organizaciones coincidieron que hay capacidad para desarrollar iniciativas laborales ambiciosas y que tengan la continuidad necesaria para reforzar y estructurar el empleo en la ciudad.

"Los actuales planes de empleo son parches que carecen de productividad, estructura y de continuidad. No es la fórmula más deseada para una ciudad grande como La Isla. Desde Izquierda Unida desarrollaremos planes estructurados con formación adicional que, a su vez, establezcan mecanismos para la generación de empresas locales, que bien podrían consolidarse bajo el modelo de cooperativas", asegura Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista 'Pepe Casado'.

IU-La Isla trasladó al representante de empleo de la Federación "Esteros y Salinas" más cincuenta medidas concretas, realistas y factibles que facilitan la creación de una sólida estructura de empleabilidad, y que ya se están desarrollando en otros municipios donde gobierna Izquierda Unida.

En ese sentido, Izquierda Unida recordó que en el ámbito municipal es una organización que cuenta con la experiencia del pasado gobierno progresista en Ferrol, localidad que comparte las mismas columnas históricas de desarrollo que nuestra ciudad (Bazán, militares y la Iglesia), así como la séptima ciudad más rica de España, Rivas Vaciamadrid, y que son la segunda fuerza política municipal en la provincia por delante del PP.

IU-La Isla expuso la necesidad de recuperar la gestión de los servicios públicos donde, de manera democrática y transversal, puedan ser fiscalizados y sirvan herramientas útiles a la ciudad, parando cuanto antes el encarecimiento de la gestión privada que repercute negativamente en los bolsillos de la ciudadanía.

Ambas organizaciones intercambiaron ideas sobre la importancia del comercio local, la restauración,  o el impulso para el turismo rural y salinero. También se trataron propuestas novedosas en materia de fiestas, donde el desarrollo cultural sea el motor que estructure el proyecto de ciudad y se convierta también en una posibilidad de empleo.

También se trataron propuestas sobre los denominados Parques Empresariales, o de la necesidad de identificar a nuestra ciudad en el marco de la Bahía con una fórmula que nos diferencie del resto de los municipios pero que a la vez nos mantenga en el marco cooperativo de la Bahía de Cádiz.

"Izquierda Unida lleva en su programa de gobierno propuestas concretas. No son pioneras, como le gusta a la Alcaldesa. Pero son propuestas que funcionan y, sobre todo, son útiles: gestión de zona azul, tarjetas de compra para el comercio local, pasaporte turístico, diversificación de los mercados, determinación e investigación sobre espacios patrimoniales, históricos, arqueológicos y culturales,así como el Plan Integral de Rehabilitación y Empleo y la construcción de una empresa pública que soporte y sea motor económico para la ciudad", defiendeGonzalo Alías.

IU-La Isla se comprometió a seguir aportando iniciativas concretas con ambición y compromiso de gobierno. Para ello ambas organizaciones acordaron seguir manteniendo reuniones sectoriales para tratar e intercambiar propuestas.

"Uno de los retos por los que apuesta IU-La Isla es la Democracia participativa, la fiscalización y la dación de cuentas. Hay que establecer marcos de confianza entre las organizaciones políticas, las sociales y la propia ciudadanía. Sin clientelismo, sin vetos y con honestidad. Con el apoyo y la participación de la ciudadanía, estos retos comenzarán a ser una realidad a partir de las próximas elecciones municipales", sentencia Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>