Publicado el: Mié, 8 Dic, 2021
Actualidad

San Fernando se sitúa entre las 20 ciudadades de Andalucía con mayor coste por la basura

3R, tras conocer el dato enviado por el interventor general al Ministerio de Hacienda en el marco de los costes efectivos de los servicios municipales, señala que "pudimos optar al monto de generación de residuos de esta ciudad, que ha alcanzado la cifra de 32.294,18 toneladas en 2020, lo que implica 360.98 kilogramos por habitante, por cada isleño, lo que nos lleva a considerar que nos situamos un 25,36 por ciento por debajo del umbral de los 483,7 kilogramos por habitante, última media reconocida por el INE. Por lo tanto, ya solo falta cotejarlo con el coste absoluto unitario, dígase por cada isleño".

"Nos encontramos con la sorpresa que a pesar de haber generado un 25,36 por ciento menos de residuos que la media. La ciudad de San Fernando pagóo en 2020 la mastodóntica cifra de 9.613.476,96 euros en ese marco, lo que nos lleva a un coste unitario de 101.19 euros por habitantes, situándonos en la vigésima ciudad mas cara de Andalucía, entre más de 700 municipios que la conforman. Señora Cavada menor cantidad de residuos, mayor coste y un servicio que no llega a la efectividad deseada. Y usted nos prometía bondades por doquier…", finaliza la formación isleña.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>