Publicado el: Mar, 7 Dic, 2021
Actualidad

Los centros públicos de FP formarán por primera vez para certificados de profesionalidad

Los centros docentes públicos de Formación Profesional, así como los centros integrados, impartirán a partir del primer trimestre de 2022 formación destinada a la obtención de certificados de profesionalidad con el objetivo de mejorar la cualificación de los andaluces y, de esta manera, incrementar su empleabilidad, en especial de la población juvenil.

La Consejería de Educación y Deporte destinará 10 millones de euros a esta oferta formativa dirigida prioritariamente a personas desempleadas, aunque hasta un 30 por ciento de las plazas podrán ser ocupadas por trabajadores en activo. Así, los centros interesados en sumarse a esta iniciativa tendrán hasta el 21 de diciembre para presentar sus proyectos de implementación y desarrollo de estas acciones formativas que deberán de estar vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y adecuarlas a las demandas y necesidades del tejido productivo. Las solicitudes se podrán presentar a través del sistema de información Séneca.

Los cursos serán presenciales y se impartirán en grupos de 15 personas. La selección de alumnos será realizada directamente por los centros docentes, según las necesidades identificadas por Empleo y Educación. Las ofertas formativas se impartirán en oferta completa o en oferta modular.

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales en el ámbito de la administración laboral. Se ordenan a través del Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad en 26 familias profesionales y tres niveles de cualificación. Cada certificado se corresponde con un perfil profesional estructurado en unidades de competencia que se asocian a módulos formativos. El certificado de profesionalidad tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y es expedido por la Consejería competente en materia de empleo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>