Publicado el: Dom, 12 Dic, 2021
Actualidad

Las citas para la vacunación de los menores nacidos en 2010, 2011 y 2012 se abren este lunes

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha garantizado que Andalucía avanzará simultáneamente en la vacunación infantil y en la campaña para inyectar dosis de refuerzo, por lo que cuando el Ministerio de Sanidad autorice el tercer pinchazo a los menores de sesenta años, la Consejería lo pondrá en marcha de forma inmediata.

Aguirre avanzó que Andalucía comenzará el 15 de diciembre a vacunar contra el coronavirus a los niños de entre 5 y 11 años preferentemente en centros de salud por las tardes y los fines de semana, y en colegios en las zonas rurales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Salud informó que llegarán a Andalucía entre diciembre y enero 700.000 vacunas de Pfizer para inocular la primera dosis a 684.425 niños entre 5 y 11 años entre diciembre y enero, y se comenzará por los nacidos en el año 2010, 2011 y 2012 y, así, en sentido decreciente de edad.

Desde este lunes 13 diciembre se podrá pedir cita para la vacuna en los centros de salud para los niños de esa franja de edad y en los colegios se coordinará a través de las enfermeras escolares; además se contará con el apoyo de las ocho unidades móviles habilitadas para la vacunación.

Tras autorizar el Ministerio de Sanidad la vacunación infantil, a Andalucía llegarán en diciembre 260.000 dosis y habrá un segundo envío en enero de 440.000, lo que supone 700.000 en total, equivalentes al 22 por ciento del total que se distribuirá en España, en función del porcentaje de población andaluza de esa franja de edad.

Ha asegurado que la vacunación infantil no impedirá que se avance en inyectar la tercera dosis para los grupos de edad que está actualmente autorizado, ya que la Consejería tiene "capacidad para poner hasta 800.000 dosis semanales", por lo que ha garantizado que cuando el Ministerio de Sanidad autorice la tercera dosis para franjas de edad por debajo de sesenta años el Servicio Andaluz de Salud lo pondrá en marcha de forma inmediata.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>