Publicado el: Jue, 2 Dic, 2021
Actualidad

La barriada Bazán recibe otros 1,9 millones de euros de la ITI para rehabilitar más viviendas

San Fernando ha conseguido 1,9 millones de euros más de la ITI (Iniciativa Territorial Integrada) para la rehabilitación de las viviendas de la Barriada Bazán.

Gracias a este incremento en la financiación el total de fondos con los que cuenta la ciudad para poder actuar en la barriada es de 5,6 millones de euros, lo que abre por fin la puerta a incluir más bloques de viviendas en la esperada y tan necesaria rehabilitación.

"Es justo para eso por lo que hemos venido trabajando desde el Ayuntamiento y lo que hemos reclamado desde el principio; que los fondos tenían que incrementarse y que, si había un remanente, por las partidas que no fueran a usar otros municipios, estas cantidades se debían destinar a las localidades que sí hemos dado los pasos necesarios, que hemos hecho la tarea y que estamos preparadas y dispuestas a gastar hasta el último euro para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Bazán", señala la alcaldesa isleña, Patricia Cavada.

"Llegar hasta aquí con el trabajo hecho, y dando todos los pasos necesarios, ha sido posible gracias a la labor conjunta que hemos venido desarrollando junto al presidente y la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Bazán, a las distintas comunidades de propietarios y a todos los vecinos y vecinas que se han implicado en esta tarea", afirma la primera edil.

Por último Cavada indica que "somos conscientes de que esta aportación extra de casi 2 millones de euros, tampoco será suficiente para afrontar en su totalidad la rehabilitación integral de toda la barriada. Pero por nuestra parte seguiremos dando pasos para buscar la financiación necesaria que nos permita cumplir ese objetivo".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>