Publicado el: Sáb, 11 Dic, 2021
Actualidad

El PP pide a Cavada que incluya en los presupuestos las obras de la Plaza de las Sirenas

"La situación de los vecinos de la Plaza de las Sirenas es uno de los ejemplos más gráficos del desapego de Patricia Cavada hacia los problemas de los isleños. Pese a las promesas realizadas por la alcaldesa socialista y a la aprobación hace dos años de una moción para el arreglo de las deficiencias de esta barriada, Cavada no cumple ni con el mandato del pleno municipal ni con su palabra", indican desde el Partido Popular de San Fernando.

De esta forma ha vuelto a denunciar el PP de San Fernando la "desatención" que sufren estos vecinos por parte del equipo de gobierno del PSOE. "Lo único que han conseguido del Ayuntamiento son la visita esporádica del concejal de turno y, como ya es lo tristemente normal, muchas promesas que el tiempo se encarga de desacreditar. Es el modus operandi de Patricia Cavada, prometer y no cumplir".

"Recordamos aún las palabras pronunciadas por la delegada de Urbanismo, Claudia Márquez, hace un año en el pleno, asegurando que ya se había concluido un proyecto de la mano de los vecinos. No es verdad. Ni hay proyecto, ni mucho menos se ha contado con los vecinos. Lamentablemente, el Gobierno local lleva años desatendiendo las constantes llamadas de este colectivo pidiendo soluciones al estado de su barriada", denuncian los populares.

Ante esta situación, piden que se ejecute la moción del PP presentada y aprobada en octubre de 2020 a favor de la barriada de la Plaza de las Sirenas con cargo a los presupuestos del próximo ejercicio. "Pedimos que se incluya en los presupuestos municipales de 2022 una partida para ejecutar las obras que precisa la zona", subraya el PP.

La citada moción solicitaba una solución el estado que presenta el aparcamiento subterráneo de la zona a consecuencia de las filtraciones de agua que se producen y que, a falta de un diagnóstico técnico, proceden del jardín público de la barriada. Los vecinos llevan años mostrando su preocupación por el hecho de que estas mismas filtraciones pudieran estar afectando gravemente a los pilares sobre los que se sustentan dos bloques de viviendas.

Asimismo, también se pide por parte de los populares que se comience a elaborar un plan de mantenimiento urbano para esta barriada en el que se incluya la eliminación de todas las barreras arquitectónicas que se han generado por la falta de mantenimiento municipal, así como la remodelación de la plaza de Las Sirenas y su parque infantil.

Para el PP, "lo mínimo" que debe hacer una alcaldesa es "escuchar a sus vecinos y cumplir con su palabra, y a los de la Plaza de las Salinas se les está engañando, oficialmente desde hace ya dos años".

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>