Publicado el: Lun, 13 Dic, 2021
La Cancha

El Habitalia Bm San Fernando vende cara su derrota en su visita a tierras cordobesas (33-28)

Pese a la derrota por 33-28 en tierras cordobeses, buen partido de los isleños en Aguilar de la Frontera frente a un equipo de mayor calidad individual con muchos jugadores de categoría superior y que es un claro aspirante a jugar la fase de ascenso a Primera Nacional.

Nada más ponerse el balón en juego los aguilereños intentaron tomar el control del juego, pero el conjunto de José Navarro realizaba un buen trabajo defensivo y no permitía a los locales que se escaparan en el marcador, 6-5 en el minuto 10. Los isleños realizaban un notable trabajo defensivo, pero a la hora de encarar la meta contraria no estaban tan efectivos, errando varios lanzamientos claros.

Con el paso de los minutos el Habitalia empezó a tomar la iniciativa en el juego y a imponer su ritmo con rápidas transiciones lo que le permitió tomar la batuta del choque y ponerse por delante en el luminoso, 12-14 en el 23.

Cuando mejor estaban jugando los isleños, varios errores en ataque propiciaron la pérdida de varios balones, bien aprovechado por los locales para dar la vuelta al marcador y marcharse al descanso con una renta de dos goles, 18-16.

No empezaron nada bien los jugadores del Habitalia el segundo periodo, erráticos en ataque y flojos defensivamente sin poder parar los lanzamientos exteriores de los locales que aprovecharon el bajón isleño para abrir brecha en el marcador, 22-17 en el 40. Un tiempo muerto de José Navarro y el cambio de jugadores no fue solución, los aguilereños seguían dominando y controlando el choque hasta conseguir una renta de ocho goles, 28-20.

En el último cuarto del partido el conjunto isleño reaccionó, pero el desgaste físico empezaba ya a pasar factura y aunque su nivel de juego subió muchos enteros la diferencia en el marcador era a estas alturas del choque muy amplia. Esta mejoría permitió al Habitalia recortar diferencias hasta el 33-28 con el que acabó el encuentro.

Tras finalizar la primera vuelta de la competición los isleños volverán a jugar nuevamente fuera de casa, esta vez en Moguer Frente al PAN el próximo sábado en el pabellón Zenobia a las 18:30 horas.

Ficha: Bm Aguilar, 33 Habitalia Bm San Fernando, 28

Bm Aguilar: F. Arjona (1), L. Labraca (1), Triviño (9), Castro, Serena (4), Díaz, Jiménez (4), Capitán (4), Bros (2), Melgar (5), S. Labraca (2), Escobar, González (1), Casado y J. Arjona.

Bm San Fernando: Narciso Corrales, Sergio García, Felipe Baturone (6), Antonio Correro, Guillermo Carrero (2), Jesús Aparicio (2), Álvaro Braojos (3), Fran López (1), Francisco Rodríguez (5), Mario Rodríguez (1), Ernesto Gordillo (3), Sergio San Pedro (3), Daniel Pérez (1) y Ángel Guisado (1).

Marcador: m.5 (4-2); m.10 (6-5); m.15 (10-7); m.20 (11-11); m.25 (13-14); D (18-16); m.35 (19-16); m.40 (22-17); m.45 (25-18); m.50 (28-21); m.55 (31-24); F (33-28).

Árbitros: Pitaron Lara y Cárceles.

Incidencias: Novena jornada de la Segunda División Nacional. Encuentro jugado este fin de semana en las instalaciones del pabellón Alcalde Pablo Hurtado de Aguilar de la Frontera.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>