Publicado el: Dom, 26 Dic, 2021
Actualidad

Denuncian la falta de seguridad para los vecinos de la obra de la calle Mariana de Pineda

3R denuncia que las imágenes dantescas que ofrecen las obras de la calle Mariana de Pineda -cabe recordar que la constructora es la empresa a la que Cavada le ha adjudicado casi ocho millones de euros de las obras Edusi y que lleva para cuatro meses buscando un CIF de la UTE y que siguen sin comenzar a finales de 2021-, en materia de seguridad y salud para los trabajadores y qué decir de los viandantes y residentes, son dignas para dirimir responsabilidades en el departamento de Vías e Infraestructuras, así como la empresa externa.

Esas obras están bajo el paraguas de un departamento de Vías y Obras, hasta con diez técnicos municipales, una empresa externa para la redacción del Estudio de Seguridad y Salud y la coordinación de seguridad durante las obras y un contrato de obras, con condición especial en materia social, de tener una persona, para el control de las medidas de seguridad y salud. Pues nada "obsérvense esas imágenes de cómo entran los vecinos en sus casas, sin medida de protección alguna, auténticos socavones para el viandante con una triste tabla doblada, pero que hablen las imágenes por si solas, hasta nos deleitan con vallas de obras del Ayuntamiento de Algeciras", indican desde 3R.

Según la formación política, "lo que deja ver la ejecución de las obras, ya empezó en el proyecto, un proyecto donde el estudio básico, aunque básico, no prevé detalle alguno de protección de huecos, acceso a las viviendas, etcétera, es más, el capítulo de seguridad esta superpuesto con el de gestión de residuos, donde no se sabe que es si uno y otro, donde no esta definida partida alguna de qué hacer para proteger a los trabajadores y ciudadanos. Señora Cavada esto requiere de muchas explicaciones".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>