Publicado el: Vie, 17 Dic, 2021
Actualidad

173 millones de lo Next Generation se destinarán vivienda pública para el alquiler

"El incremento del parque residencial a precio asequible es la mejor herramienta para favorecer el acceso a la vivienda a las personas con menos recursos", ha manifestado la consejera en su intervención en el Parlamento de Andalucía. Marifrán Carazo ha adelantado que, con la llegada de estos fondos a principios de 2022, se prevé la promoción de otras 3.000 nuevas viviendas, que deberán cumplir una serie de requisitos, como que se levanten sobre suelos de titularidad pública, un régimen de alquiler a 50 años o que sean edificios energéticamente eficientes.

La consejera ha incidido en que una de las líneas prioritarias del plan de vivienda, el Plan Vive En Andalucía, está en facilitar "el acceso a la vivienda para los colectivos y familias que más lo necesitanen Andalucía", a través de programas de ayudas que animen al mercado inmobiliario a la construcción de inmuebles a precios asequibles.

Carazo ha recalcado que, sólo en esta legislatura, se ha impulsado diferentes línea de subvenciones para el desarrollo de 4.000 nuevas viviendas, de las que 3.000 se enmarcan dentro de las diferentes convocatorias del Programa de Fomento del Parque de Viviendas en Alquiler. Además, se han aplicado "algunas medidas pioneras" como la permuta de suelode titularidad pública para obtener viviendas protegidas, que ha puesto en marcha la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en solares de Huelva y Córdoba, o las ayudas al alquiler a colectivos en situación de especial vulnerabilidad de la mano de entidades del Tercer Sector.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>