Publicado el: Jue, 4 Nov, 2021
Actualidad

Romero: "Los tiempos que se manejan con las ayudas impiden a clubes planificar la temporada"

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, y la viceportavoz de la formación, Maite Lebrero, han visitado a la junta directiva del Cimbis en la sede de dicho club para conocer de primera mano las preocupaciones e inquietudes de esta entidad, que también son los de muchos clubes deportivos isleños. En primer lugar, Romero ha destacado el hecho de que, tal y como le ha trasmitido el club, los tiempos que maneja el equipo de gobierno de PSOE y Cs de Cavada en cuanto al pago de las subvenciones a clubes deportivos y deportistas se refiere hacen imposible a estos planificar la temporada de competición.

“Es imposible que nuestros clubes puedan afrontar con la suficiente previsión sus temporadas cuando el gobierno local insiste en retrasar y complicar el abono de unas subvenciones que antes se cobraban puntualmente y que son necesarias para la labor de estos clubes. Hablamos de subvenciones cuyo importe luego no se ajusta a los gastos que los clubes, cumpliendo con su obligación, se preocupan en justificar, de demora en los abonos y de retraso en las convocatorias de estas ayudas. Sin ir más lejos, las correspondientes a la temporada 2020/2021, que salen de los presupuestos de 2020 aún no se han resuelto y a menos de dos meses de concluir el año nada sabemos de la nueva convocatoria de estas subvenciones, la correspondiente a la temporada 2021/2022 y que sale de los presupuestos de 2021”, señala el líder de AxSí.

El Cimbis también ha explicado a Romero y a Lebrero que el club ahora debe afrontar el pago de la ambulancia que da servicio en cada encuentro que el club disputa en casa, un coste que hasta el momento había asumido el Ayuntamiento. “Cada año el Consistorio contrata un número de horas para dar cobertura a eventos deportivos y a encuentros de competiciones oficiales, pero parece ser que el gobierno local ha priorizado los campeonatos y eventos, que salen adelante con el esfuerzo y el trabajo como voluntarios de los clubes, sobre los partidos de estas entidades gastando esas horas y ahora clubes como el Cimbis deben afrontar un desembolso de unos 250 euros cada vez que necesiten contar con una ambulancia en casa. Ni siquiera el gobierno de Cavada ha mediado para que el precio de la ambulancia se asemeje a los que abona el Ayuntamiento, hecho que denuncia igualmente el club. Algo imposible de afrontar jornada tras jornada por entidades cada vez más desatendidas por el Ayuntamiento”, indica el portavoz.

El portavoz cree que el bipartito no da el tratamiento que se merece a los clubes, ya que no agradece la constante colaboración y entrega de los miembros del club como parte del voluntariado de numerosos eventos deportivos, principalmente los dedicados al baloncesto. “Sin duda, Cavada y su Delegación de Deportes bicéfala, con un concejal del PSOE y otro de Cs, no están a la altura de las circunstancias y no ofrecen lo que se merecen a unos clubes y deportistas que se dejan la piel para que el deporte isleño siga sumando éxitos que son también de la ciudad. Desde AxSí exigimos al gobierno local que agilice los trámites y el abono de estas subvenciones y que busque soluciones para estas reivindicaciones”, finaliza Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>