Publicado el: Vie, 12 Nov, 2021
Actualidad

Podemos celebra un taller de Participación y Municipalismo en su sede este viernes

La formación la impartirá Pani Guzmán, concejal del Ayuntamiento de Peligros, Granada

Podemos San Fernando ha organizado una jornada de formación sobre 'Participación y municipalismo' que impartirá Pani Guzmán, concejal de Participación y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Peligros, en Granada. El taller, que se impartirá en la sede de Podemos San Fernando este viernes, 12 de noviembre a partir de las 18 horas, tiene como objetivo fortalecer y reforzar el trabajo municipal y de base de la formación política de la mano de un concejal que es una "referencia" en cuanto a municipalismo en un Ayuntamiento que es "ejemplo de participación ciudadana en las asuntos locales".

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas, que ha llamado a la asistencia, ha resaltado que precisamente el gobierno de Patricia Cavada no es ningún ejemplo de participación de ciudadana porque ha habido decisiones importantes que se han tomado de forma unilateral sin consultar a la ciudadanía ni a la oposición. Ejemplo de esto es que "no ha tenido en cuenta las alegaciones de la oposición" presentadas a los presupuestos municipales desde que está gobernando o la tardanza en la redacción y aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana, que lleva dos años de retraso.

La formación, "abierta a la ciudadanía", pretende además encontrar fórmulas para "fomentar esta participación" con mecanismos acordes al tamaño de la ciudad y su población.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>