Publicado el: Vie, 5 Nov, 2021
Actualidad

La junta directiva y las peñas azulinas hacen piña en torno al San Fernando CD

Encuentro con representantes de la afición: "La esencia del San Fernando nunca se perderá"

El San Fernando Club Deportivo, representado en la figura de Louis Kinziger, presidente de la entidad, Pedro Ríos, Team Manager, y Nacho Castro, entrenador del primer equipo, han mantenido un encuentro con representantes de las diferentes peñas y grupos de animación de la afición azulina. La idea, tal y como ha expresado Kinziger, es dialogar de manera constructiva sobre la situación actual del club. “Queremos que haya una mejor cohesión y mantener la visión global de familia que ha tenido históricamente el club, sin secretos, y seguir haciendo reuniones con los líderes de los grupos y peñas”, ha explicado el máximo mandatario azulino.

El técnico Nacho Castro fue claro en su intervención: “A nivel deportivo no queríamos estar en esta situación. La categoría es muy difícil y, por eso, queremos la máxima unión posible. La situación que vivimos después de Castellón no fue agradable; es entendible, pero no nos ayuda. De cara a los chavales más jóvenes, necesitamos cohesión, volver a ser una familia. Queremos identificarnos con la afición, con el club”.

Continuó comentando que “vivimos lo que nos apasiona, pero tenemos familia y también lo pasamos muy mal. Tenemos un grupo humano muy bueno y, aunque tenemos deficiencias en planificación en un año complicado, tenemos que intentar arrimar el hombro porque es importantísimo para el club estar unidos”.

El míster asturiano aseguró que “seguiremos intentando revertir la situación. Este domingo, más que nunca. El club tendrá que tomar decisiones, pero necesitamos que en el día a día, el entorno ayude, apoye y os pedimos colaboración. Aceptamos las críticas porque forma parte de nuestro trabajo, pero siempre dentro del respeto. Somos los primeros interesados en sacar esto adelante. Respetamos el club, el escudo y damos el máximo por él”.

Pedro Ríos siguió en la misma línea: “El sentir del vestuario hay que entenderlo. Este año hay gente de fuera y cuesta adaptarse. Ya conocen la historia del club. Escucho a los aficionados y lo entiendo, también estoy de acuerdo con la postura de los futbolistas. A nadie le gusta escuchar insultos. Los más veteranos saben que esto forma parte del juego, pero los chicos más jóvenes pueden dudar en un ambiente complicado”.

Uno de los representantes de Orgullo Isleño solicitó que los futbolistas tuvieran algún acercamiento con los aficionados. Al respecto, el míster aseguró que "no ocurrirá más lo sucedido en Albacete, porque fue un error". Cierto es que "nos movimos para que los desplazados tuvieran entradas en Alcoy. Dimos las localidades que pudimos en Albacete y no habrá pegas para lo que esté en nuestras manos. Queremos acercar al jugador y a la persona a los aficionados. Que los jugadores hablen de fútbol con vosotros”.

El representante de la Peña Palante comentó que lo sucedido en Albacete debe ser un punto de inflexión: “A veces, el resultado es lo menos importante. Hemos perdido y hemos salido ovacionados. Lo de Albacete debe ser un punto de inflexión. No cuesta nada tener algún gesto con los azulinos que estén en la grada”.

Encuentro en el que también participaron dos peñas más de San Fernando como son; Templo Aluzino y Peña Azulina Carmen 1698.

En este sentido, el presidente Louis Kinziger entendió las demandas de los aficionados. También expresó, al respecto, que cada grupo y cada jugador es diferente: “Estamos atravesando una etapa de cambios a todos los niveles y es obvio que algunos aficionados pueden tener miedo a perder la esencia, pero para eso estamos aquí. Hay jugadores de muchas partes de España y algún extracomunitario que no han vivido nunca este tipo de ambiente. No obstante, estoy de acuerdo en que nos acercaremos lo máximo que podamos a los isleños que nos apoyen”.

Hablando del grupo, Nacho Castro dejó claro que en el vestuario “no hay manzanas podridas y vamos todos a una. Por eso pedimos que os unáis también y que entendáis las diferentes personas y culturas que defienden este escudo».

Con respecto a la conversión a SAD, el presidente manifestó su deseo de no perder las raíces: “Seguimos siendo humildes, pero menos que hace unos años. Una inversión extranjera generalmente conlleva la pérdida de identidad y tenemos muchos ejemplos, pero estamos trabajando para no caer en esos errores”. El presidente argumentó, con una serie de ejemplos, la idea de que se escucha a la afición que se manifiesta con críticas constructivas en redes sociales. “A nivel organizativo hemos crecido muchísimo y estamos abiertos a cualquier iniciativa y, ahora con David Vizcaíno en la Dirección Deportiva, creceremos también en el campo”.

Al respecto, tanto Pedro Ríos como Nacho Castro solicitaron el máximo apoyo posible: “Hay que apoyar a los que están ahora, porque son los que nos pueden dar la victoria el domingo en un duelo muy complicado ante el Nástic. Tened claro que lo del otro día con los aficionados no volverá a pasar porque hemos aprendido la lección. Pero pedimos respeto y el máximo apoyo posible para revertir la situación. A partir de ahí crearemos un vínculo muy bonito con los aficionados”.

Por último, el presidente dejó claro que los miembros del cuerpo técnico mantendrán una charla sobre este tema con la plantilla: “Vamos a cuidar los detalles que nos acerquen a nuestra afición y haremos lo máximo posible para mantener la identidad del club”. Y, además, dejó un deseo compartido por los presentes: “Ojalá todos estemos muy felices con la primera victoria en casa el próximo domingo”.

José Gallardo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>