Publicado el: Lun, 8 Nov, 2021
Actualidad

Finalizan las obras de accesibilidad en Doctor Celestino Rey tras invertirse 23.000 euros

Finalizan las obras de mejora de la calidad urbana y la accesibilidad en la calle doctor Celestino Rey.

El Ayuntamiento ha invertido cerca de 23.000 euros a esta actuación que había sido demandada por los vecinos, y con la que se ha renovado la solerías de los accesos a la plaza y se han rebajado pendientes y eliminado barreras arquitectónicas.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, visitado hoy las recién finalizadas obras de reposición de la pavimentación de la calle Doctor Celestino Rey, unos trabajos de mantenimiento urbano que habían sido demandados por los vecinos y vecinas, y que “han servido para mejorar la calidad urbana haciendo la zona más accesible y habitable”.

La primera edil ha comprobado hoy el resultado de los trabajos ejecutados acompañada de la delegada de Desarrollo Rural, Claudia Márquez, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro. Junto a ellos han estado los responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, con su presidente, Antonio Romero, a la cabeza; así como por representantes de las asociaciones de vecinos Nueva Isla Constitución y Los Olivos.

La actuación desarrollada, iniciada a principios de octubre y en los que se han invertido 22.539 euros, ha permitido sustituir la solería de un tramo de acerado de una superficie aproximada de 312 metros cuadrados justo en los accesos hacia la calle Escritor Luis Berenguer y Avenida Constitución de 1978.

La regidora ha recordado que el acerado de esta calle, situada en una plaza peatonal, recibió una mejora de pavimentación previa que ahora se culmina con esta intervención. De esta forma, este tramo de pavimento que se acaba de sustituir, de hormigón prefabricado en mal estado y baldosas hidráulicas, enlaza con la intervención anterior. Al mismo tiempo, ha explicado Cavada, los trabajos ejecutados han permitido corregir algunas pendientes pronunciadas en un portal de viviendas cercano.

En palabras de la primera edil, “esta plaza es una zona estratégica en la que viven muchos vecinos y vecinas, un lugar público que invita a la convivencia, y que tiene que tener toda la atención del Gobierno municipal”.

Como ha apuntado Cavada, “era necesaria esta actuación que va a mejorar la accesibilidad y la calidad urbana de la zona, y que nos ha permitido eliminar barreras arquitectónicas, escalones y que hace de este espacio un lugar más cómodo y habitable para todos y todas, no solo para las personas de movilidad reducida”.

En esta línea, la regidora ha querido agradecer su labor al movimiento vecinal, “que siempre hace posible que desde el Gobierno local sepamos de primera mano las necesidades de los barrios. Son los ojos y la voz que necesitamos, y siempre permanecen atentos a todas las reclamaciones. Su colaboración  es necesaria y muy positiva para el desarrollo de San Fernando como una ciudad más habitable y cómoda para todos y todas”.

En el marco de la visita, se ha puesto de relieve que para desarrollar esta actuación ha sido necesario demoler el pavimento de hormigón prefabricado y solería hidráulica existente, así como el bordillo en mal estado. Después se iniciaron las tareas de reposición de la solería del acerado con nuevas losas como las ya existentes en el tramo previamente intervenido, y se ha colocado un nuevo bordillo. Finalmente, se ha reparado y repuesto el tramo de fachada en rampa de acceso.

La alcaldesa ha añadido también que “las actuaciones en este espacio no han concluido, y que del mismo modo que se ejecutaron ya trabajos de mejora de la iluminación, que han dado además seguridad a la zona, y ahora esta renovación de la solería, en breve vamos a mejorar con el proyecto de actuación en los pasos de cebra del entorno. Este es un lugar sensible donde conviven centros como el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) del Inserso o las instalaciones de la residencia de personas mayores de Vitalia, así como un epicentro de la vida deportiva como es el Gómez Castro”.

Durante el recorrido hoy, la alcaldesa también ha resaltado “el importante compromiso del Gobierno municipal por acometer actuaciones en los barrios de San Fernando para mejorar e incrementar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. No en vano -como ha recordado-, este Gobierno dedica en la actualidad 4,5 millones de euros a mantener el buen estado de las calles y espacios públicos de San Fernando, una cantidad muy importante y que multiplica por cuatro los fondos que destinaban anteriores ejecutivos”.

Del mismo modo, el Ejecutivo local ya ha anunciado una nueva programación de actuaciones de mantenimiento urbano y mejora de las infraestructuras y espacios públicos que forma parte del presupuesto de este año y a las que se va a destinar una inversión de un millón de euros.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>