Publicado el: Sáb, 20 Nov, 2021
Actualidad

El San Fernando se apunta el derbi con el Sanluqueño y suma el tercer triunfo seguido (3-1)

No hay dos sin tres. El San Fernando atraviesa por su mejor momento de la temporada y así lo demostró este sábado imponiéndose en un buen derbi a un notable Atlético Sanluqueño por 3-1 en un partido en el que los locales fueron de menos a más y se hicieron acreedores a una merecida victoria.

El Sanluqueño arrancó el partido mejor que los locales y, de hecho, en el 6 Perales evitó el 0-1 con un  paradón a Duro a la salida de un corner. La segunda ocación visitante la firmó Toni García en el 22 con un lanzamiento que se fue a escasos centímetros del larguero.

A partir de ese minuto fue el equipo de Nacho Castro el que pasó a controlar por completo el derbi y en el 23 Juanmi Callejón lo intentó de gol olímpico, mientras que en el 27 y en el 30 Bicho y Agüero lo intentaron desde el borde del área con idéntico resultado, la pelota se fue por encima de la meta de Falcón.

En el 36 un disparo de Juanmi Callejón salió rozando el palo y en el 42 el granadino lo intentó con un libre directo que fue centrado y a las manos del meta verdiblanco. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Segunda mitad

En la segunda mitad se desató la locura y llegaron los cuatro goles del partido. En el 52 llegó el 1-0 tras un gran remate de cabeza de Dopi a centro de Luis Ruiz. En el 61 Juanmi Callejón buscó el segundo con un disparo que salió lamiendo el palo de la meta sanluqueña.

En el equipo de Pedro Buenaventura se encontró con el empate en el 65 tras una falta que lanzó Toni García y que cabeceó Cubillas al fondo de las mallas, superando por arriba a Perales.

En el minuto 67 el partido se le puso franco al San Fernando tras la roja directa a Lucas Gaucho tras una fea entrada sobre Sergio Cortés. El delantero dejó a su equipo con diez cuando apenas llevaba cinco minutos sobre el césped.

En el 73 Juanmi Callejón, que lo buscó todo el partido, ejecutó de manera magistral una falta desde 30 metros pero Falcó voló para evitar el tanto. También estuvo cerca el 1-2 en el 78 con un lanzamiento de Javi Navarro que se fue a estrellar en el larguero.

En el 81 llegó el 2-1 y el delirio al Iberoamericano. Sergio Cortés pilló un corner al segundo palo y centró raso al primer palo, por donde apareció Ayala para meter la puntera y marcar. La fiesta definitiva llegó en el 91 con el tercer tanto, obra de Cveticanin tras un jugadón desde su casa de Biabiany. Tras el pitido final se desató la locura en el campo y en la grada.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 3 Atlético Sanluqueño, 1

San Fernando CD: Perales, Sergio Cortés, Luis Ruiz, Martí Crespí, Sergio Ayala, Marc Carbó, Biabiany, Bicho, Dopi (Cveticanin, 78’), Agüero (Francis Ferrón, 70’) y Callejón (Juan Rodríguez, 89’).

Atlético Sanluqueño: Falcón, Duro, Javi Navarro, Pelón (Javi Barrios, 82’), Armental (Lucas Gaucho, 62’), Edu Oriol, Azkue, Hassane (Theo García, 82’), Toni García (Miguelete, 72’), Canillas, Diego Cerveró, 82’) y Ramón Riego.

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el colegiado balear Mateu Busquet Ferrer. Mostró amarilla a los locales a Sergio Cortés, Bicho, Callejón y al segundo técnico Narcís Barrera. En el Sanluqueño vio la roja directa Lucas Gaucho en el 67 por una fea entrada sobre Cortés.

Goles:
1-0    Dopi (m.52)
1-1    Canillas (m.65)
2-1    Ayala (m.81)
3-1    Cveticanin (m.91)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número trece de la Primera División de la RFEF. 1.274 espectadores en las gradas en una tarde-noche gris. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Martí Crespí.

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>