Publicado el: Jue, 11 Nov, 2021
Actualidad

El Núcleo Comunista 'Pepe Casado' celebra el centenario del nacimiento del PCE

El 14 de noviembre de 1921 nació el Partido Comunista de España. El Núcleo Local Comunista celebró este centenario en el acto provincial que el Partido Comunista llevó a cabo en Cádiz.  "En estos tiempos donde la industria auxiliar está en las calles, seguimos en la lucha y en el trabajo de las y los trabajadores", asegura Gonzalo Alías, Secretario local del Núcleo Comunista Pepe Casado y Coordinador local de IU.

El Núcleo Comunista Pepe Casado recuerda la importancia del Partido Comunista en la construcción de la unidad de la izquierda. "Unidad que se logró a través del Frente Popular, al igual de la actual propuesta impulsada por la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz, entendiendo la necesidad de construir Unidad en torno a un programa, como ya defendió Julio Anguita", afirma Alías.

El Núcleo Comunista recuerda a Pepe Casado, quien a través de sus libros tenemos un testimonio único que explica de forma clara y amarga cómo La Isla sufrió la instauración de la dictadura. Su obra Trigo Tronzado fue esencial para devolver, con nombres y apellidos, la dignidad y la memoria de muchos asesinados por el franquismo. Un libro aún incómodo y una obra que, aún hoy día, se pretende evitar su difusión por cauces legales.

"Recordamos también a Antonio Gil, quien denunció el incumplimiento de los gobiernos municipales en materia de Participación Ciudadana, e impulsor de una propuesta de Reglamento que Loaiza y Cavada ningunearon a pesar de haberse admitido", denuncia Gonzalo Alías.

El Partido Comunista hoy día está presente en los Ministerios de Consumo y de Trabajo. La ministra Yolanda Díaz, ha sido capaz de volver a poner en valor el sindicato de clase, ha propiciado la derogación de la Reforma laboral del PP del 2012, y ha subido el salario mínimo interprofesional en el marco del acuerdo de Unidas Podemos con el PSOE.

"Y en estos días, estamos de nuevo en las calles con la industria auxiliar, a la que pertenezco, en la defensa de un convenio colectivo justo para el futuro de nuestra Bahía", sentencia Gonzalo Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>