Publicado el: Mar, 16 Nov, 2021
Actualidad

El Bahía de Cádiz sucumbe en su visita a Puertollano y pierde por 32 puntos de diferencia

Derrota del Bahía de Cádiz ante un BSR Puertollano, que fue claramente superior al conjunto gaditano en la segunda parte y se llevó el gato al agua por 32 puntos de diferencia (78-46). El Puertollano es un equipo experimentado, con oficio, equilibrio en su juego y con excelentes individualidades, cualidades que hacen a este equipo recién descendido firme candidato al ascenso.

El Bahía de Cádiz sorprendió al equipo de Ciudad Real con una defensa presionante con especial atención a la estrella local Mariano Sánchez -solo anotó dos puntos en la primera parte-, buenas combinaciones, salida de balón fluida y acierto bajo el aro. Por su parte el Puertollano, con una mala selección de tiro, alcanzaba un bajo porcentaje de acierto en sus lanzamientos y no conseguía parar, salvo con faltas personales, a los pivots gaditanos. La primera parte con los dos equipos con un tono físico similar terminó con un marcador igualado, 6 puntos abajo el Bahía.

La segunda parte se mantuvo igualada hasta el final del tercer cuarto, donde las fuerzas del Bahía de Cádiz empezaron a flaquear. En los tres3 minutos finales el Puertollano consiguió un parcial de 8-0 que hizo mella en el equipo gaditano y le colocó  a 17 puntos de su rival (55-38). El Puertollano más entero físicamente, con la moral alta por ventaja y gracias a su amplio banquillo -obtuvo 19 puntos desde el banquillo por 6 del Bahía-, supo manejar a su antojo el último cuarto para obtener una abultada ventaja final de 32, 78 – 46.

En relación al Bahía de Cádiz, el encuentro deja sensaciones muy positivas en lo que respecta a la primera parte, pero le penalizó en exceso la escasa profundidad de banquillo y la falta de físico. Otro aspecto a mejorar son los lanzamientos de tiros libres donde se obtuvo un pobre porcentaje del 23 por ciento (4 de 17).

El próximo partido, dentro del desquiciado calendario de la Segunda División Nacional, se disputará el 15 de enero contra el Melilla Sport Capital Minusval en el Pabellón Deportivo Bahía Sur de San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>