Publicado el: Sáb, 9 Oct, 2021
Actualidad

Tablas en el primer derbi provincial de la temporada para el San Fernando CD

Fotografía. San Fernando CD. Antonio Quintero.

El San Fernando CD ha sumado un punto en el duelo provincial ante la Real Balompédica Linense tras empatar a uno en una tarde casi veraniega en el Iberoamericano. Los azulinos realizaron un notable primer tiempo que se vio recompensado con el tanto a balón parado de Carbó (33’). A pesar de que los isleños pudieron ampliar su renta, fue la Balona la que, en el segundo periodo, encontró el empate con un cabezazo de Gerard Oliva.

El míster Nacho Castro introdujo la novedad de Sergio Ayala por un tocado Franco Ramos. Los cañaíllas arrancaron con la firme intención de no encajar y de agradar a la afición que se dio cita en buen número en Bahía Sur. Este hecho provocó que, ya en el 8’ de juego, Biabiany estuviera a punto de conseguir el 1-0 con un centro envenenado que Fran Morante casi introduce en su propia portería.

Fue el primer ‘uy’ para un equipo que se sentía cómodo y jugaba más en campo contrario que su rival. No obstante, la Balona pudo adelantarse con un remate de Dorrio que salvó Perales tras tocar en un defensa (16’). Fue la ocasión más clara de un contrincante que veía como el San Fernando se soltaba y opositaba, tras el ecuador del primer acto, al primer gol de la tarde.

La banda derecha volvió a ser una constante amenaza, con Biabiany y Alpha Dionkou colgando centros que, por desgracia, no encontraban rematador. Fue tras la pausa de hidratación cuando un saque de esquina pasado al segundo palo sirvió para que Marc Carbó superase a Nacho Miras con un remate desde el pico del área pequeña (33’). Por primera vez, el San Fernando estaba por delante en el electrónico y la afición isleña disfrutaba de un momento único.

La diana espoleó a los azulinos, que incluso pudieron ampliar la renta antes del descanso con varias ocasiones de peligro que no fructificaron.

Tras el descanso, la escuadra de Nacho Castro mantuvo el tipo y, si bien parecía que el duelo se encontraba controlado y sin aparentes ocasiones de peligro, la Balona creció y adelantó sus líneas por las urgencias que le provocaba el marcador. En este sentido, la segunda mitad entró en una disputa en cuanto a las ocasiones y a la posesión de la pelota. Juanmi Callejón (47’) probó fortuna intentando sorprender a Nacho Miras desde campo propio y, mediada la segunda mitad, también estuvo a punto de anotar el segundo con un lanzamiento de falta (73’) que rozó el palo.

Por aquel entonces, Francis Ferrón y Djak Traoré habían refrescado al equipo. Sergio Cortés fue la otra sustitución antes de que el partido diera un giro drástico con el tanto de Gerard Oliva en el 76’. El atacante visitante culminó una acción a pelota parada batiendo a Perales con un certero cabezazo.

A partir de ahí, el duelo se rompió. El San Fernando lo intentó con muchísima fe y apostó por la entrada de Luka Cveticanin por Marc Carbó en una declaración de intenciones que no surtió efecto. El ida y vuelta de la recta final permitió a los azulinos gozar de varios acercamientos que no encontraron el premio del gol.

De esta forma, la escuadra cañaílla suma su octavo punto de la temporada en Primera RFEF antes de viajar a Andorra el próximo fin de semana para enfrentarse con el cuadro del Principado en el Estadi Nacional.

José Gallardo

 

Ficha Técnica

San Fernando CD - Balompédica Linense (1-1)

San Fernando CD: Perales, Alpha Diounkou, Manu Moreno, Martí Crespí, Sergio Ayala, Marc Carbó (Cveticanin, 83’), Bicho, Juan Agüero (Djak Traoré, 67’), Biabiany, Dopi (Francis Ferrón, 67’) y Juanmi Callejón (Sergio Cortés, 75’).

Balompédica Linense: Nacho Miras, Jesús Muñoz, Fran Morante, Coulibaly (Óscar Arroyo, 54’), Loren, Leandro (Bandaogo, 81’), Gerard Oliva, Víctor Mena, Chiro (Ñito González, 65’), Dorrio y Masllorens.

Árbitro: El encargado de dirigir la contienda fue el ejidense José Antonio Sánchez Villalobos, del colegio andaluz. No estuvo mal. Mostró amarilla por parte de los locales a Diounkou y en los visitantes fueron amonestados Jesús Muñoz, Fran Morante y Víctor Mena.

Goles: 1-0 Marc Carbó (m.33) y 1-1 Gerard Oliva (m.77).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número siete de la Primera División de la RFEF, celebrado el sábado 8 de octubre en San Fernando en el Estadio Iberoamericano con cerca de 1.600 espectadores.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>