Publicado el: Lun, 18 Oct, 2021
Actualidad

Romero acusa a Cavada del caos circulatorio en los accesos a La Isla por las obras de la CA-33

"La falta de previsión de Cavada ha provocado que La Isla comience la semana con un auténtico caos circulatorio que ha afectado a los accesos de la ciudad”.

AxSí insiste en la necesidad de que el gobierno local ponga en marcha un dispositivo especial para controlar las caravanas que se forman ante la coincidencia de las obras en la CA-33 y en la Barriada Bazán.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado el gran colapso de tráfico que hoy han tenido que soportar los isleños para salir de la ciudad. Estos embudos se han producido en los entornos de las distintas salidas de la ciudad hacia Cádiz y hacia Chiclana y Puerto Real y nacen de la coincidencia de las obras del pontón del Río Arillo en la autovía CA-33 en dirección Cádiz, que se han retomado hoy mismo, y de trabajos en la Barriada Bazán.

De esta forma, el líder de AxSí explica que se han registrado largas caravanas tanto en Calle Real, Avenida Pery Junquera y Carretera de Camposoto hacia la rotonda de Tusquets y la autovía como en la Avenida San Juan Bosco y entorno de la Venta de Vargas. Romero señala como principal culpable de estas retenciones de tránsito rodado al gobierno local de PSOE y Cs de la señora Cavada, ya que, conocedor de la coincidencia de ambas obras, no ha dispuesto ningún dispositivo especial municipal para controlar el tráfico en los entornos de los accesos de entrada y salida a la ciudad.

“Caravanas de cuarenta minutos, hasta la altura de José Ramos Borrero, para salir hacia Cádiz y retenciones hasta Tres Caminos para entrar y salir hacia Chiclana y Puerto Real. Parece que todos sabíamos que esto iba a pasar menos el equipo de gobierno de la señora Cavada.

Lo lógico hubiese sido trabajar con previsión y disponer estos dispositivos extraordinarios, pero el gobierno local sigue actuando desde la improvisación y anteponiendo sus intereses y caprichos a las necesidades reales de los isleños e isleñas. Ante este caos circulatorio nos realizamos varias preguntas: ¿cuántas personas han llegado hoy tarde a sus trabajos por culpa de la falta de previsión del gobierno local?, ¿cuántos isleños e isleñas han tenido que soportar largas caravanas para realizar trámites en otras administraciones o para acudir a una cita médica en el Hospital Puerta del Mar?”, reflexiona el portavoz.

De esta forma, AxSí exige al equipo de gobierno que ponga en marcha estos dispositivos de control de tráfico de la Policía Local para evitar estas retenciones en sucesivas jornadas. De igual manera, la formación insiste en su reivindicación al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que estudie y aplique las fórmulas oportunas que permitan agilizar la conclusión de la obra en la CA-33, bien dotándola de mayor presupuesto bien emprendiendo otro tipo de acciones como el trabajo en turno de noche. Una reivindicación esta última que AxSí ya llevó a Pleno el pasado mes de abril.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>