Publicado el: Dom, 3 Oct, 2021
Actualidad

Raúl Cabrera, un compositor de éxito, dos discos de oro, más de 400 canciones y…, de La Isla

El compositor isleño Raúl Cabrera sigue y suma en su prolífica carrera. A sus 37 años está recogiendo los frutos de una aventura, un idilio con la música que se inició cuando tenía 16 años y que, 21 después, sigue siendo su pasión y lo que más satisfacciones personales le produce. Temas reconocidos y oídos en todas las cadenas y a todas horas, colaboraciones con artistas de primera nivel y premios que le dan la fuerza necesaria para seguir trabajando por y para la música.

Cuenta en su haber con dos discos de oro. El primero de ellos lo consiguió en el año 2016 como autor al tema Entre tus brazos, interpretado por la algecireña Sarayma. Una canción que alcanzó en YouTube más siete millones de visitas en apenas diez meses y cuyas ventas se dispararon superando las 20.000 copias.

El  segundo disco de oro lo ha obtenido este mismo año como ayudante de producción del disco Tras la máscara del grupo Los Rebujitos junto a su amigo y también isleño Diego Gallego. Un trabajo que tuvo más de doce millones de vistas en la plataforma musical Spotify. "Un disco donde recopilamos canciones de Los Rebujitos y las adaptamos al Carnaval. Creemos que eso fue lo que lo hizo diferente”, declara a este periódico El Castillo de San Fernando.

Raúl Cabrera puede presumir de tener más de 400 canciones editadas en el mercado, más de 100 singles, tanto a nivel nacional e internacional, y ha superado los 200 millones de plays en YouTube con diferentes artistas y singles.

Como curiosidad, cabe destacar que dos de sus temas suenan durante el espectáculo que el Circo del Sol está realizando sobre el astro argentino Leo Messi, un proyecto mundial con Sony Latín.

“Tengo canciones sonando en Estados Unidos y Sudamérica”, afirma Raúl Cabrera, y añade que “además muchas de mis canciones suenan en televisión con las productoras de Mediaset España, Atresmedia o Canal Sur”.

Afirma que “he tenido la suerte de componer para muchos artistas de todo tipo de género, como flamenco, flamenco pop, pop, reggaeton, trap, urbano, latino, etc.“

Artistas de la talla como Andy & Lucas, María Carrasco, María Toledo, Sarayma, David de María, Kiko Rivera, Los Rebujitos o Kiko & Shara interpretan canciones que han salido del puño y letra del compositor isleño.

También ha aportado su grano de arena al proyecto Cnco Feat del ex portero del FC Barcelona, el portuense José Manuel Pinto, como autor y compositor del tema 24 horas, con más de 27 millones visualizaciones, y en composiciones para Abraham Mateo, Decai, Adrián González, entre otros muchos.

Otra de las facetas que llama la atención de Raúl Cabrera es la grabación de los coros en un trabajo con Miguel Poveda junto a Chaboli, y también con Andy & Lucas, Sarayma, Canelita, Antonio Molina en El tren de los sueños, Los Rebujitos, Maíta Vende Cá.

Destacar también la colaboración en la que ha participado junto a Pinto ha sido en el documental del Fútbol Club Barcelona Take Pass The Ball  (Toma la pelota y pásala) del año 2018. Sin olvidar otros hitos importantes en su carrera musical como ha sido el himno oficial para la Selección Española en la Eurocopa de 2016 y titulado La Roja Baila teniendo hasta la fecha 55.523.862 visualizaciones.

En cuanto a su futuro más inmediato, Cabrera comenta que “actualmente estoy inmerso en varios proyectos interesantes a nivel nacional e internacional con mis amigos Juanma Leal, Antonio Carrillo o Diego Gallego, entre otros. Grandes amigos que tengo dentro de este mundo de la música. Siempre me gusta estar rodeado de buenas personas”.

Por último, el isleño quiera a agradecer a todos los artistas, productores, Managers y discográficas “que siguen contando conmigo para seguir desnudando sentimientos en una canción”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>