Publicado el: Dom, 24 Oct, 2021
Actualidad

Medinaceli presenta el nuevo juego de ciriales que lleva el sello del artista Ricardo Domínguez

El pasado viernes, 22 de octubre a las siete y media de la tarde, tuvo lugar en la Casa-Museo de la Hermandad de Medinaceli (calleAmargura, nº 33), la presentación de un nuevo juego de ciriales realizados por el artista Ricardo Muñoz de Orfebrería Sanlúcar bajo diseño de Curro Claros.

El acto comenzó con una breve presentación del orfebre que ha llevado a cabo esta magnífica obra por parte de Francisco Fernández, secretario de la hermandad. Posteriormente, fue el mismo orfebre quien tomó la palabra para desgranar con detalle todos los entresijos de su soberbio trabajo. Por último, la hermana mayor de la archicofradía fue la encargada de clausurar el acto.

Los ciriales son de estilo catedralicio labrados a seis caras, cada una de ellas lleva insertada una piedra amatista. En cada cartela ovalada de las seis caras se representan diferentes escudos y emblemas con vinculación a la corporación: la Cruz Trinitaria, el símbolo de la Esclavitud, la custodia del Santísimo, el escudo Franciscano, el escudo de la Casa Real y el escudo de la Casa de Medinaceli.

Serán utilizados en la salida procesional del Lunes Santo (anunciando la llegada de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado) y en los distintos cultos internos que la Hermandad realiza a lo largo del año.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>