Publicado el: Vie, 15 Oct, 2021
La Cancha

La Isla acoge este fin de semana dos campeonatos en la modalidad de Pádel y Halterofilia

Ambos campeonatos son un ejemplo claro de la apuesta decidida que se ha realizado la Concejalía de Deporte por ambos deportes.

Este fin de semana la ciudad será escenario de las II Internacionales de Veteranos Ciudad de San Fernando y del Campeonato de Andalucía de Halterofilia masculino y femenino sub-15. Dos deportes por los que la Concejalía de Deporte ha apostado en los últimos años.

El primero de ellos concentrará a más de un centenar de deportistas una competición catalogada como prueba VET 2000 de la Federación Andaluza de Pádel y que supone la antesala del final. Este torneo pondrá en juego un total de ocho categorías: +40, +45, +50, +55 y +60 masculina; +35, +40 y +45 femenina en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y el apoyo del Club La Salina.

Estos II Internacionales de Veteranos Ciudad de San Fernando es la cuarta competición de pádel que se celebra este año en San Fernando. La primera cita fue el XXII Internacional de Andalucía ABS 6000a finales de julio, seguida de la V Prueba Circuito Andaluz de Menores en septiembre, y el Campeonato de Andalucía por Equipos Menores Alevín y Cadete ya en octubre. En total, más de 700 deportistas han disputado competiciones federadas de pádel en San Fernando esta temporada.

El segundo campeonato de este fin de semana tendrá lugar en las instalaciones deportivas de Pablo Negre el sábado 16 de octubre a partir de las 9:00 horas. Se dará cita en San Fernando hasta 30 halteras que competirán por ser campeones de Andalucía sub-15. En el mismo participará Lucía Borrego, actual Campeona de Europa en esta categoría. Cinco serán los deportistas que representarán al club local y organizador del campeonato, Club de Halterofilia San Fernando, Raquel Domínguez, Carmen Esparragosa, Juan Manuel Loaiza, Yeray Bayón y Francisco Lizana. Campeonato será retransmitido en streaming a través de la página de la Federación Andaluza de Halterofilia y del Instagram del club isleño.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>