Publicado el: Sáb, 30 Oct, 2021
Actualidad

La anulación de la plusvalía generará al Ayuntamiento isleño un 'agujero fiscal' de 2,7 millones

3R le pide a la alcaldesa, Patricia Cavada, que convoque a los medios de comunicación para explicar las líneas generales del nuevo presupuesto 2022, atendiendo al fallo conocido del Tribunal Constitucional, relacionada con la "tan discutida" figura tributaria de la plusvalía, y que en el caso del Ayuntamiento isleño le va a generar un agujero fiscal de casi 2,7 millones de euros.

"Señora Cavada debe usted explicarles a los isleños qué va hacer con las cuentas públicas, una vez valorado el impacto del fallo del Alto Tribunal, como va reequilibrar y nivelar usted esos presupuestos 2020 y, evidentemente, será vía recorte de gasto, una figura desconocida en esa institución. Porque no pensará usted subir la presión fiscal, con la grosera que ya tenemos, en una ciudad paupérrima como ésta en términos socio-económicos", indican desde la formación política isleña.

3R insiste que "nos dia cómo lo va hacer. Ya no saldrían los números manteniendo las habituales estándares de gasto corriente de esa institución, tantos y tantos costes superfluos e innecesarios del todo prescindible para esta ciudad o es que piensa llevar a la irrelevancia del Capítulo VI de inversiones, que sería del todo impensable dado las carencias que tiene la ciudad de falta de inversión y mantenimiento y que cada día es más palpable. Señora alcaldesa, dígale a la ciudadanía qué va a hacer para mitigar ese agujero de un 9 por ciento en las cuentas públicas. Los isleños son todo oído".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>