Publicado el: Dom, 10 Oct, 2021
Actualidad

El terno neoclásico de la Virgen del Carmen regresa a su templo tras su proceso de restauración

En la jornada de este sábado 9 de octubre y como ya adelantó este medio, en el salón de conferencias del Convento de Padres Carmelitas Descalzos de San Fernando, se presentó el terno neoclásico de la Virgen del Carmen, tras haber sido sometido a un proceso de restauración en el sevillano taller especializado en conservación y restauración de tejidos antiguos Cyrta.

Para ello, el equipo técnico que ha realizado los trabajos se desplazó a San Fernando para dar una conferencia en la que intervinieron el técnico especialista en restauración y conservación de bienes textiles Pablo Pérez Díaz, quien expuso las técnicas, análisis y procedimientos empleados, y María Cristina López García, que realizó el análisis histórico del terno neoclásico. Este gran trabajo de restauración ha sido posible gracias a la financiación del 80 por ciento del coste total mediante una subvención concedida por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, de forma que de los 28.812,39 euros a los que asciende el presupuesto, 23.049,91 euros corresponden a la Administración autonómica, y 5.762,48 euros han sido aportados por la propia hermandad.

El próximo día 12 de octubre, la imagen de la Santísima Virgen del Carmen Coronada -en el 70 aniversario de su Coronación Canónica- lucirá este terno neoclásico de gran valor histórico y artístico.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>