Publicado el: Dom, 31 Oct, 2021
Actualidad

El San Fernando sigue sin enderezar el rumbo y cae por 1-0 en su visita a Albacete

Foto. Albacete Balompié.

El San Fernando CD ha caído por la mínima (1-0) ante el Albacete Balompié esta tarde en el Carlos Belmonte y no ha podido revertir la mala dinámica de resultados que atraviesa en este último mes de competición. Los azulinos vendieron cara su piel sobre el verde albaceteño e incluso pudieron adelantarse en el marcador. Sin embargo, un solitario gol de Jeisson desniveló la balanza para el cuadro manchego y, aunque, mediada la segunda parte, los cañaíllas vieron como Franco Ramos era expulsado de manera rigurosa, tuvieron opciones de puntuar hasta el final.

Nacho Castro introdujo la novedad de Sergio Cortés por Juan Agüero y de Franco Ramos por Martí Crespí en el eje de la zaga. Además, en esta ocasión optó por reforzar el centro del campo con cuatro centrocampistas y dejar a Ferrón enganchando y tratando de surtir los desmarques de Biabiany que quedaba descolgado en punta.

De esta forma, el San Fernando inició la contienda sin excesivo respeto al rival. Quería el cuadro isleño la pelota y se la disputaba en la medular. Perales, eso sí, a los cuatro minutos, estuvo muy bien colocado para repeler el remate de Jeisson con su cuerpo.

Sin embargo, el San Fernando no se sentía excesivamente agobiado. Para más inri, pasado el cuarto de hora, Cortés estuvo a punto de conectar con Ferrón en una jugada elaborada que abortó el portero Rosic. Solo un minuto más tarde llegó la acción que pudo cambiar el sino del encuentro.

Perales ejecutó un lanzamiento largo a la espalda de la zaga y Biabiany se encontró con una clara opción de tiro ligeramente escorado. Su remate cruzado se topó con el palo (18’). En la réplica, el Albacete no perdonó y un centro de Johanesson lo mandó Jeisson a la red desde el punto de penalti.

El mazazo conmocionó a un San Fernando que no merecía ese castigo. Alpha salvó el segundo con su cuerpo, cuando Rubén Martínez se disponía a fusilar a Perales en el área de castigo y, antes del descanso, Biabiany volvió a gozar de una ocasión similar (38’). Su golpeo, esta vez fue buscando el segundo palo, ubicación donde Ferrón no acertó a empujarla.

El atacante francés, que llevó la mayoría del peso del ataque cañaílla, tampoco encontró el camino al gol en el 51’, cuando remató mordido y casi en el suelo un gran envío desde la zurda de Manu Moreno. Por aquel entonces, llovía con fuerza en el Belmonte y Perales mantenía con vida al cuadro de Nacho Castra con otra parada abajo a Jeisson (53’).

El banquillo azulino se movió en busca del empate con la entrada de Agüero y, posteriormente, de Callejón y Vergé. Por desgracia, justo cuando estos dos últimos hombres entraron al campo, Franco Ramos fue rigurosamente expulsado por una entrada a destiempo (66’).

Pese a este percance y a la inferioridad numérica, los azulinos lo dieron todo y pusieron en apuros a uno de los favoritos de la categoría. A base de empuje, Callejón de falta directa (72’), Gerard Verge con la zurda desde dentro del área (73’) y Manu Moreno de tiro libre (75’) acariciaron un empate que no se llegó a producir.

De esta forma, el San Fernando, con 8 puntos, cae a la decimoquinta plaza, igualado a puntos con el Betis Deportivo que marca la salvación. El próximo domingo, a las 12:00 h. en el Iberoamericano, lucharemos contra el Nástic para conseguir el primer triunfo como local.

José Gallardo

Ficha técnica 

Albacete Balompié San Fernando CD (1-0)

Albacete Balompié: Rosic, Johanesson, Julio Alonso, Djetei, Javi Jiménez, Sergio Maestre, Nando García (Fuster, 69’), Fran Álvarez, Rubén Martínez (Linares, 92’), Gómez (Arasa, 82’) y Jeisson (Jordi Sánchez, 69’).

San Fernando CD: Perales, Dionkou, Manu Moreno, Franco Ramos, Sergio Ayala ( Sergio Agüero, 55’), Marc Carbó, Biabiany, Sergio Cortés (Callejón, 65’), Djak Traoré, Ferrón (Gerard Vergé, 65’) y Bicho (Dopi, 82’).

Árbitro: El encargado de dirigir la contienda fue el colegiado murciano Salvador Lax Franco. Muy malo, acribilló a los isleños a tarjetas y no midió por el mismo rasero a los dos equipos. Por parte local vieron la amarilla José Alonso y Jiménez. Por parte del San Fernando fueron amonestados Perales, Dionkou, Biabiany, Francis Ferrón, Agüero y Callejón. Roja directa a Franco Ramos en el 67.

Goles: 1-0 Jeisson (m.22)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número diez de la Primera División de la RFEF, celebrado en el Carlos Belmonte del Albacete, en una tarde-noche gris en la que la lluvia hizo acto de presencia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>