Publicado el: Jue, 21 Oct, 2021
Actualidad

El PP isleño reclama soluciones a la falta de limpieza que padecen los jardines de la ciudas

La concejal del PP isleño, Mª José de Alba, ha solicitado al equipo de gobierno que adecúe la limpieza de las calles y el de los parques y jardines a las necesidades reales de las barriadas isleñas.

“Existe una queja generalizada entre la ciudadanía respecto a la disociación entre ambos servicios, especialmente en lo referido a la limpieza de los espacios públicos. Los barrenderos no pueden retirar la basura que encuentran en las zonas verdes, por lo que la suciedad de los jardines se mantiene durante mucho mas tiempo dado que el servicio de Parques y Jardines cuenta con menos personal y la periodicidad del mantenimiento se prolonga, en ocasiones, a varias semanas”, señala la edil.

Por ello pide De Alba, “puesto que el Gobierno municipal ha anunciado que está elaborando la plica para la adjudicación de un nuevo servicio de Parques y Jardines, tenga en cuenta esta situación que denuncian los vecinos”.

Este jueves, 21 de octubre, la concejal popular ha acudido a la llamada de vecinos del bloque 9 de la avenida Al-Andalus que están padeciendo la situación denunciada. A la falta de mantenimiento y limpieza de los jardines de la zona, se suma también el incivismo de algunos ciudadanos.

“El gobierno debe actuar de alguna forma para atajar este problema. Hay que incrementar la frecuencia tanto del servicio de limpieza como del de mantenimiento de las zonas verdes, pero también actuar contra la falta de civismo y poner en marcha campañas de concienciación”, concluyó De Alba.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>