Publicado el: Dom, 10 Oct, 2021
Actualidad

El Habitalia Bm San Fernando se estrena en Liga con un gran triunfo ante el 'gallito' Moguer

Importante victoria del Habitalia Bm San Fernando por 30-28 en el primer encuentro de liga frente al Bm Moguer, que es uno de los favoritos para jugar fase de ascenso a 1ª Nacional. El conjunto isleño, dirigido esta temporada por José Navarro, presentó una plantilla muy renovada en comparación a la pasada Liga y con jugadores bastantes jóvenes, muchos de ellos procedentes del equipo junior.

Excelente encuentro de los locales, que tras 45 minutos igualados consiguieron imponer en el último cuarto su mejor condición física y llevarse los puntos en juego.

Tras unos primeros minutos del choque muy parejos, los moguereños se hicieron con el ritmo del encuentro, controlando bien en defensa las acometidas de los locales y poniendo un ritmo más pausado en ataque. Este control del partido les permitía tener ventajas en el marcador de 2 y 3 goles, 8-11 en el minuto 18.

El Habitalia no terminaba de encontrar su sitio en la pista, y aunque su defensa trabajaba bien, en ataque había momentos de precipitaciones y de errores en lanzamientos claros.

Tras un tiempo de su entrenador, los isleños se metieron nuevamente en el encuentro y el acierto en los últimos minutos de este primer periodo acercó el marcador hasta el 13-14 del descanso.

El primer cuarto de este segundo tiempo mostró una gran igualdad sobre la cancha. El equipo de Moguer seguía adelante en el luminoso, aunque su ventaja era mínima, 1 o 2 goles.

Con el paso de los minutos los visitantes empezaron a sufrir el desgaste del partido y los isleños, con mejor fondo físico, tomaron las riendas del choque. La defensa y la portería empezaron a rendir a un notable nivel y en ataque las rápidas transiciones no permitían a los visitantes recuperar la posición y verse más de una vez desbordados por los contrataques isleños. El dominio local permitió remontar en el luminoso y tomar ventajas de hasta 3 goles, 25-22 en el minuto 53.

Los últimos minutos fueron un toma y daca por parte de los dos equipos, ambos volcados en ataque y con poco trabajo defensivo, lo que favoreció a los locales que pudieron mantener su ventaja hasta el pitido final.

Excelente encuentro de un joven y renovado Habitalia, donde destacó el trabajo colectivo de toda su plantilla y en especial el acierto ofensivo de Baturone y San Pedro.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 30 Bm Moguer, 28

Bm San Fernando: Narciso Corrales, Rubén Miguens, Felipe Baturone (7), Antonio Correro, Jesús Aparicio (2), Guillermo Carrero (1), Diego de los Ríos (2), Álvaro Braojos (2), Fran López, Francisco Rodríguez (3), Fran Aparicio (1), Mario Rodríguez (3), Ernesto Gordillo (2), Nacho Cejas y Sergio San Pedro (7). 

 PAN Moguer: Garrido (1), I. Cumbreras (2), Medina, Jesús (2), Muñoz (1), Díaz, Rodríguez, P. Cumbreras (1), Capelo (1), Sánchez (4), Rodríguez (1), Rengel (4), Domínguez, Ollero, Millán (10) y Gómez (1). 

 Marcador: m.5 (3-3); m.10 (5-5); m.15 (7-9); m.20 (9-11); m.25 (10-13); Descanso (13-14);  m.35 (14-16); m.40 (19-20); m.45 (20-21); m.50 (22-22); m.55 (26-23); Final (30-28).

 Árbitros: Pitaron los hispalenses García y Sevillano.

Incidencias: Primera jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 9 a las 17:30 horas en Bahía Sur con bastante afluencia de público.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>