Publicado el: Dom, 3 Oct, 2021
Actualidad

El contrato de recogida de la basura cumple su primer año y la alcaldesa isleña "sin decir ni mu"

3R denuncia públicamente que la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, ha conseguido llegar al primer aniversario del contrato de la basura, "sin hacer valoración alguna, sin espetar media palabra referida al desarrollo de ese megacontrato público que, si la aunamos al excesivo grado de permisividad con los incumplimientos, la lleva a una situación difícil de explicar ante la ciudadanía".

La formación política recuerda que el año pasado el contrato de limpieza y recogida de residuos costó a los isleños 9.613.576,96 euros. "Metido en los dos dígitos de recursos públicos de esta ciudad y con la singularidad de venir de siete años de auténticos escándalos en la limpieza pública, y vendido como el salvador de ello pero que deja mucho que desear que fuera así. Eso sí, los isleños si han puesto su parte, valorada en 1,2 millones de euros, de incremento de ese contrato.

Por último, 3R recuerda que la actual concesionaria incumplió con la entrega de los nuevos contenedores, se llevó meses utilizando los camiones de reserva, todavía faltan las 1.400 papeleras, así como los nuevos paneles informativos de parques caninos.

Tampoco se han instalado los balizamientos de separación de aparcamientos, que quisieron poner bolardos de retales de Madrid. "Aún falta saber y conocer esas auditorías, memorias y monitorización en tiempo real de la ejecución que nos vendió y aquí está usted en modo avión. La pregunta que se hace el isleño es a qué se debe su silencio. Le pedimos explicar todo esto que usted le debe a los isleños".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>