Publicado el: Jue, 28 Oct, 2021
Actualidad

Critican a Cavada la tardanza en formalizar el contrato de obra de La Magdalena

3R le pide encarecidamente al Gobierno local que explique a los isleños “la verdad” de lo que está ocurriendo con el contrato de las obras de La Magdalena con la Edusi, “puesto que es el segundo contrato más importante de la historia reciente de esta ciudad por su importe y que tiene fecha de caducidad en 26 meses. Si no se ejecuta, se perderían esas ayudas”.

La formación entiende que la primera edil isleña debe comparecer ante los medios de comunicación y explicar cuáles son las verdaderas razones de que ese contrato no se haya formalizado, “con las prisas que tiene por los plazos de Europa, por su importancia económica ante el protagonismo en esas ayudas y dejarse de excusas de novel en contratación pública, como que el adjudicatario aun no tiene el CIF de la UTE”.

La Plataforma de Contratación de Hacienda indica que la adjudicación se produjo el 13 de Septiembre y varias semanas después “seguimos sin formalización y la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea sigue sin saber nada de esa obligada publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea y no hay rastro de Recursos. Señora Cavada no queremos ni pensar que la inflación y el alza de precios en construcción tengan protagonismo en esta situación, con una UTE del que sus integrantes, no están precisamente en Seopan ni en ANCI. Cinco años después de adjudicarle las ayudas, sigue usted sin comenzar esas obras a 26 meses de perderlo todo y con una obra de 14 meses y un parón de Feria, que aún no tiene fecha de comienzo. Esto empieza a ponerse realmente feo y seguimos con las habituales infografías…”, finaliza 3R.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>