Publicado el: Dom, 3 Oct, 2021
Actualidad

Comienzan los cursos de inglés del Ayuntamiento para el sector del comercio y la hostelería

Mañana lunes dan comienzo los cursos de inglés puestos en marcha por el Ayuntamiento para el sector del comercio y la hostelería.

Ya se han publicado las listas definitivas de los alumnos y alumnas que iniciarán estos cursos gratuitos y presenciales que buscan mejorar la empleabilidad de los y las trabajadoras, así como apostar por una mayor calidad del servicio de los establecimientos

Mañana lunes 4 de octubre comienzan las clases de la nueva acción formativa organizada por el Ayuntamiento de San Fernando para mejorar la capacitación en inglés del personal de los sectores del comercio y la hostelería de la ciudad.
Estos cursos de idiomas, que son gratuitos y presenciales, tienen el doble objetivo de reforzar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras de estas áreas de actividad, así como apostar por un incremento de la calidad del servicio de los establecimientos isleños de cara a la llegada de visitantes y clientes extranjeros.

Los cursos se van a impartir en dos ubicaciones distintas de la ciudad para facilitar el desplazamiento de los participantes y su conciliación laboral y personal. En concreto, serán jornadas de cuatro horas diarias y dos días a la semana (lunes y miércoles, o martes y jueves). La duración de esta formación será de 72 horas distribuidas en nueve semanas.

Ya están publicadas las listas definitivas del alumnado que se beneficiará de estos cursos en http://www.sanfernando.es/ayto/visor.asp?hidOptNav=258.

Desde el Consistorio se informa que se mantiene abierto el plazo de solicitud de estos cursos en caso de que siga habiendo personas interesadas. La inscripción se podrá realizar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.
La concejala de Orientación y Formación para el Empleo, Regla Moreno, ha mostrado su satisfacción por el inicio de este curso que “supondrá un salto de calidad no solo en lo referente a la formación de nuestra ciudadanía, sino al servicio que prestaremos a aquellas personas extranjeras que nos visiten”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de San Fernando ya ha puesto en marcha varias acciones de formación y ayudas como el I Foro de Inversión, con la intención de formar a nuevos emprendedores y ayudarlos a buscar inversores para poner en marcha su idea de negocio; y se ha desarrollado el “Programa Impulso!”, aprobado en plena pandemia para intentar paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica provocada por la covid-19 en nuestro tejido empresarial, comercial y hostelero.
También se pusieron en marcha las Ayudas de Impulso al Emprendimiento, para favorecer al colectivo de autónomos, microempresas o pequeñas empresas y personas emprendedoras de nuestro municipio, “otorgando subvenciones para la creación de un tejido empresarial local diverso, y beneficiando a sectores considerados estratégicos para la economía local como el desarrollo tecnológico, la economía social, la transformación digital, la economía circular, la igualdad de género, Smart City y la sostenibilidad empresarial”, ha manifestado Moreno.
Además, se ha continuado trabajando en el Programa Andalucía Orienta con el que se facilita el acceso a la ciudadanía a un servicio de asesoramiento y atención para la búsqueda de empleo y mejora de la capacitación para la inserción laboral.

También se han licitado diversas acciones formativas como la Escuela Virtual de San Fernando con más de 100 cursos a los que puede optar la ciudadanía isleña para ampliar y mejorar sus capacidades laborales y profesionales.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>