Publicado el: Mar, 19 Oct, 2021
Actualidad

Cavada repara los báculos deteriorados por la orina canina en lugar de sustituirlos

La Plataforma política 3R denuncia que la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada escatima en seguridad ciudadana, ya que está reparando los báculos oxidados por la orina canina en las farolas en vez de sustituir las zonas afectadas, con el consiguiente peligro.

3R asegura que los cambios se han llevado a cabo con “un procedimiento sin avales técnicos, sin control de calidad externo, ni nada que se le parezca, un auténtica imprudencia”, por lo que pide el desestimiento inmediato del contrato menor por razones de interés público y llevarlo a sustitución.

“Si pensábamos que lo habíamos visto todo con este gobierno va ser que no. Está llevando a los isleños a un auténtica situación de imprudencia desde el poder público, el mismo que debe salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos. En este caso se trata del estado de deterioro en el que se encuentran los báculos de la ciudad, producido por la orina canina". Hay que recodar que esta formación política pidió semanas antes de que se volcara la muestra de lo que podía venir, que los técnicos municipales acreditaran el estado de las mismas.

“Pues bien, dada la alarma social producida por la caída del primer báculo, a este gobierno no se le ocurre otra cosa que encargar las reparación de 60 báculos que fueron licitados por 18.077,40 euros, y que finalmente ha sido adjudicado por 17.690,20 euros impuestos incluidos. Aclarar que decimos reparación, no sustitución, sin procedimientos homologados, sin avales técnicos, sin inspección de controles de calidad externos, vamos todo un delirio”, asienten.

“Señora Cavada le pedimos el desistimiento de ese contrato menor por razones de interés público y que sea llevado a la sustitución, de un inventario realizado por los técnicos municipales, de todos los báculos que tengan deterioradas sus capacidades resistentes. Alegar que además hasta los costes son disparatados, plantear gastos de reparación del 60 por ciento del de adquisición de un báculo medio y con el coste de imprudencia y temeridad que lleva aparejado, todo un catálogo de ocurrencias, una vez más”, concluye 3R.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>